CAPITULO SEIS – EXTRAÑA RADIO

No sucedió nada raro en los últimos tres años, pero hay algunas cosas que nunca se olvidan.  Como cuando tu niño empieza a gritar en medio de la noche.   Lucy estaba sola por que David estaba en una conferencia de dos días en Boston,  pero ella sabia que si el hubiera estado , habría corrido hacia el cuarto  de Abra.  El tampoco lo había olvidado.

Su hija estaba sentada en la cama, con la cara pálida,  su pelo estaba destacándose hacia arriba alrededor de su cabeza,  sus ojos estaban muy abiertos y  con la mirada perdida.  La sabana –  todo lo que tenia para dormir durante el clima cálido – estaba hecha un ovillo alrededor de Abra.

Lucy se sentó al lado de ella y puso su brazo alrededor de los hombros de Abra.  Era como abrazar a una piedra. Despertarte por los gritos de tu hija era terrorífico,  pero esta falta de respuesta era peor.  Entre la edad de 5 y 7,   este comportamiento había sido bastante reiterado y Lucy tenia miedo de que tarde o temprano la mente de la niña se rompiera bajo la presión.  Ella iba a seguir respirando,  pero sus ojos no iban a dejar de mirar ese mundo que ella sola estaba mirando.

No va a suceder,   le aseguro David, y John dalton,   los niños son resistentes,  Si ella no muestra algún persistente efecto después –  insolación, comportamiento obsesivo,  mojar la cama – probablemente este bien.

Pero no estaba bien para chicos despertarse solos a la noche, temblando con pesadillas.   Estaba bien que a veces sonara el piano,  o que los grifos del baño se abran, o que la luz de la pieza de Abra se apagara después de que David  cambien el interruptor.

Luego llego el amigo invisible,  y los intervalos entre las pesadillas se  habían alargado.  Eventualmente se detuvieron.  Hasta esta noche.  No es que era de noche ya, exactamente:   Lucy podía ver un primer débil resplandor en el horizonte, y gracias a dios por eso.

“Aba?  soy tu madre, háblame.”

No hubo nada por cinco o diez segundos. Luego,  la estatua Lucy  relajo su brazo y se convirtió en una pequeña niña otra vez.  Abra tomo un largo , respiro.

“Tuvo uno de mis malos sueños.  Como en los viejos dias.”

“Me di cuenta , querida.”

Abra difícilmente podía recordar algo mas que un poco,  parecía.   A veces era gente gritándose o golpeándose con sus puños.   Golpeo la mesa mientras la perseguía detrás de ella,  ella podía decir.   Otra vez el sueño fue sobre una muñeca Raggedy Ann con un solo ojo tirada en la carretera, Una vez cuando Abra tenia 4 años,  ella les dijo que había visto a personas que parecían fantasmas en The Helen RIvington, el cual era un popular centro de atracción en Frazier.   Corría un bucle desde Teenytown a Cloud Gap,  una y otra vez.   Lo podía ver porque había luna llena,  Abra les había dicho a sus padres en ese momento. Lucy y David estaban sentados alrededor de ella, con los brazos sobre ella.  Lucy  la sensación húmeda del pijama de Abra, el cual estaba empapado de sudor.  Sabia que eran fantasmas porque sus caras parecían viejas manzanas y los luna brillaba por encima de ellos.

En la mañana siguiente Abra estaba corriendo , jugando y sonriendo con sus amigos otra vez,  pero Lucy nunca olvido esa imagen:  gente  muerta montando este pequeño tren a través del bosque,  sus caras como manzanas transparentes bajo la luna.  Ella tuvo que preguntarle a Concetta si ella había llevado a Abra a pasear en el tren, durante algún paseo.  Chetta dijo que no.  Habían ido a Tennytown,   sin embargo el tren estaba siendo reparado ese día , por eso usaron el carrusel.

Abra miro a su madre y le dijo.  ” Cuando va a volver papa?”

“Pasado mañana.  Dijo que iba a estar para el almuerzo.”

“No es lo suficientemente pronto, ” dijo Abra.  Una lagrima se derramo  de su ojo, rodo por su mejilla, y llego hasta su pijama.

“Suficientemente pronto para  que? que recuerdas, Aba?”

“Ellos estas lastimando al chico.”

Lucy no quería seguir con eso, pero sintió que tenia que hacerlo.  Había muchas correlaciones entre los sueños de Abra y los cosas que efectivamente sucedieron.  Era David quien había visto la imagen de la muñeca de un solo ojo en el norte de Conway Sun,  debajo de la cabecera TRES MUERTOS EN ACCIDENTE EN OSSIPEE.  Era Lucy quien había leído sobre la intervención de la policía en un caso de violencia domestica, en los dias siguientes al sueño de Abra en el cual había gritos y golpes.  Incluso John Dalton estaba de acuerdo en que tal vez Abra estaba captando transmisiones de lo que el llamaba ”  la extraña radio en su cabeza. ”

Ahora ella dijo, ” Que chico?  vive cerca de aquí? lo sabes?”

Abra sacudió su cabeza. ” Esta lejos, no puedo recordarlo.”   luego se animo.   ”  Pero creo que se lo dije a Tony.  El tal vez se lo dijo a su padre.”

Tony , su amigo invisible.  Ella no lo había mencionado hacia varios años,  y Lucy esperaba que esto no sea una especie de regresión.  A los 10 años era extraño tener amigos invisibles.

“El  padre de Tony tal vez sea capaz de detenerlo. ”   Luego la cara de Abra se oscureció. ” Aunque me parece que ya es tarde.”

“Tony había desaparecido por un tiempo bastante largo , no?” .   Lucy se levanto y  sacudio las sabanas.  Pronto los pájaros empezaron a cantar.

“Tony dijo que iba a venir cada vez que lo necesitara, ” dijo Abra,  sentada en la cama.   Ella palmeo la cama y Lucy se acostó a su lado , compartiendo la almohada.  ”  Fue un mal sueño y lo necesitaba a el.  Creo que vino, pero realmente no lo puedo recordar.  Su padre trabaja en un hospital.”

” Es para la gente que va a morir.”  Abra sonó indulgente, casi como una maestra, un escalofrió recorrió la espalda de Lucy.

“Tony dijo que cuando la gente se enferma , difícilmente puedan ponerse bien, ellos van al hospital caliente y su padre trata de que sientan mejor. El padre de Tony tenia un gato con un nombre parecido al mio.  Se llama Azzie. no es raro, pero de una manera divertida?

“Si, raro pero divertido.”

John y David podrían decir basándose en la similitud de los nombres, que el tema sobre el gato era la confabulación de una pequeña niña brillante de 10 años.  Pero ellos creían solo la mitad de la historia, y Lucy no la creía para nada.  Cuantos chicos de 10 años podían saber lo que era realmente un hospital,  incluso si lo pronunciaban mal?

“Háblame acerca del chico en tu sueño. ”  Abra estaba mas calmada,   la conversación parecía segura. ”  Dime quienes les estaban haciendo daño, Abba.”

“No lo recuerdo. a excepción de que el pensaba que Bareny era su amigo. O tal vez era Barry, puedo dormir con Hoppe?”

Lucy  lo bajo del armario y lo puso en los brazos de su hija.  Abra apretó al conejo sobre su pijama y se durmió casi inmediatamente.  Con suerte,  con suerte por una hora, tal vez dos.  Lucy se sentó al lado de ella. mirándola.

Por favor que esto se detenga esto en algunos años,  tal como lo dijo John .  Mejor, que se detenga hoy.   No mas vistas al local de diarios para ver si un pequeño niño había sido asesinado por su padrastro o por matones . déjalo ir.

“Dios, ”  dijo ella en voz baja.  ” Si estuvieras aquí, harías algo por mi?  podrías romper la radio que esta en la cabeza de mi pequeña hija?”

2

Cuando el Lazo encabezo hacia la ruta 80 , rodando hacia el ciudad en Colorando en la que iban a pasar el verano(  siempre que la posibilidad de un gran vapor cerca no aparezca ),   Crow Daddy estaba en un asiento del EarthCruiser de Rose. Jimmy Numbers,  el contador, estaba piloteando el Affiniy Country Coach de Crow.   La radio de Rose estaba sintonizando Outlaw country , que estaba pasando una canción de Hank. Jr ” Whiskey bent and hell bound”.  Era una buena melodía,  hasta que Crow apreto el botón de off de la radio.

“Dijiste que íbamos a hablar mas tarde,  este es el momento.  Que sucedió?”

“Tuvimos un espectador,  ”  dijo Rose.

“En serio? ”  Crow levanto sus ojos marrones.  El tomo lo mucho que pudo del vapor del chico al igual que los demás,  pero no parecía mas joven.  Raramente lo hacia después de comer.  Por otro lado, el raramente parecía mas viejo entre alimentos,  a no ser que la brecha sea demasiada larga.  Rose pensó que era una buena compensación.  Probablemente algo en sus gentes.  Nus  djo que ellos ciertamente lo hacia. ”  Una steamhead, quieres decir.”

Ella asintio.  adelante de ellos,  la ruta 80 estaba bajo un cielo azul  salpicado de numbes que estaban a la deriva.

“Gran vapor?”

“Claro, enorme.”

“Hasta que punto”

“Creo que es de la Costa Oeste.”

“Estas diciendo que alguien estaba mirando desde , casi 15 millas a lo lejos?”

“Podrian ser mas”

“Niño o niña?”

“Probablemente una niña,  pero  fue solo un destello.  De tres segundos mas o menos, eso importa?”

No importaba.  ” Cuantos frascos llenaste del chico que tenia mucho vapor en la caldera?”

“Es dificil de saber, al menos tres.”   Esta vez era Rose la que estaba disgustada.  Ella suponia que el desconocido que estaba observando podria  haber llenado 10 frascos,  tal vez una docena.  la presencia fue breve pero muscular.  El observador sabia lo que estaban haciendo, y su horror fue lo suficientemente fuerte para congelar las manos de Rose y hacerle sentir una momentanea aversion.  No era un sentimiento de ella, por supuesto –   Destripar a un patan no era mas  repugnante que hacercelo a un niño –   pero era una especie de rebote psicotico.

”  Tal vez debemos dar la vuelta, ” dijo Crow.  ” Tomarla mientras estemos a tiempo.”

“No, creo que con el teimpo ella va a ser mas fuerte. Vamos a dejarla que madure un poco.”

“Es algo que cononecer realmente o es solo intuicion.”

Rose meneo su mano en el aire.

“Una intuicion los suficientemente riesgosa para dejarla morir por algun accidente o algun hombre perverso? ”  Crow dijo esto con ironia.  ”  Que me dices acerca de la leucemia, o el cancer?  sabes que son supceptibles a cosas como estas.”

“Si le preguntas a Jimmy te va a decir que las tablas actuariales están de nuestro lado.”  Rose sonrio  y le dio una palmada cariñosa en su muslo.  ”  Te preocupas demasiao, Daddy.   Vamos a ir Sidewinder, como estaba planeado, luego bajaremos a Florida en un par de meses.   Tanto Barry y Grampa Flick piensan que este puede ser un año en que haya grandes huracanes.”

Crow hizo una mueca. ” Eso es como la recoleccion de los residuos de basura.”

“Tal vez, pero algunos residuos en algunos de los contenedores sean de utilidad.   Todava recuerdo que perdimos el tornada que hubo en Joplin. Pero porsupuesto tenemos menos advertencia en tormentas que suceden de repente”

“Ese chico, Ella nos vio.”

“si”

“Y que estabamos haciendo”

“Adonde quiers llegar , Crow?”

“Ella podria dañarnos?”

“Cariño, si ella tiene mas de 11, me comeria mi sombrero.”  dijo Rose. ”   Sus padres probablemente no sepan que es lo que ella puede hacer.  Pero incluso si lo supieran, segurlo que lo minimizarian , para no tener que pensar mucho sobre eso.”

“O lo llevarian a un psiquiatra para que le de algunas pildoras.”  dijo Crow.  ” Lo cual la amortiguaria y la haria mas dificil de encontrar.”

Rose sonrió,  ” Estoy en lo cierto. Vamos a buscarla cuando sea el momento,  no te preocupes.

“Si tu lo dices . . . eres la jefa.”

” Eso es verdad, cariño. ”   esta vez en ves de tocar su muslo , lo apreto entre sus piernas.

Trevor se sentia animado despues de tomar el vapor del chico.  Rose tambien se sentia de esa manera , al igual que todos.  El encendio la radio otra vez.

3

Habia  amigable padrinos AA , duros padrinos AA y también estaban algunos como Casey Kings,  el cual era muy exigente.  Al principio de la relación, Casey le ordeno a Dan que no falte a ninguna reunión y que lo llamara todas las mañana a las 7 de la mañana.  Cuando Dan completo sus 90 encuentros consecutivos.   el podía abandonar las llamadas matutinas.   En ese época se juntaban 3 veces a la semana en el SUnspot Cafe.

Casey estaba sentado,  cuando Dan entro en una mañana de julio del 2011,  y aunque Casey no había llegado a su jubilación,  para Dan su promotor AA (  y su primer empleador de New Hampshire )  se veía bastante avejentado.  La mayoría del pelo se le había ido,  y caminaba con una pronunciada cojera.

Dan lo saludo,  y espero por lo que Casey llamaba  El Catecismo.

“Estas sobrio hoy, Dan?”

“Si.”

“Como ocurrió el milagro de la abstinencia?”

El recito. ”  Gracias al programa de alcoholices anónimos y a dios.  Mi promotor también jugo una parte importante.”

“Hermoso cumplido.   Pero no soples humo sobre mi ropa y yo no voy a soplar nada sobre la tuya.”

Patty Noyes apareció con el jarro de café y le sirvió una taza a Dan,  sin preguntar. ” Como estas, cariño?”

Dan le sonrió. ” Estoy bien.”

Ella agito su cabello,  luego volvió hacia el mostrador,  con un pequeño extra movimiento de swing en su paso.   Los hombres siguieron el dulce tock-tock de sus caderas,  como lo hacen todos,  luego Casey diriguio su mirada hacia Dan.

“Hiciste algún progreso con lo del dios de la  comprensión?”

“No demasiado,” dijo Dan .  ” Tengo una idea que puede ser un trabajo de por vida.”

“Pero tu pides ayudas para seguir alejado de las bebidas todas las mañanas?”

“Si.”

“De rodillas?”

“Si.”

“Dices gracias en las noches?”

“Si, y también de rodillas-”

“Porque?”

“Porque necesito recordar que la bebida me puso en esa posición,” dijo Dan,  era absolutamente cierto.

Casey asintió.  ” Esos son los primeros 3 pasos,  dame la forma mas corta”

“No puedo,  dios puede.   Pienso que lo voy a dejar. ”  El agrego. ” Lo del dios de la comprensión”

“El cual no entiendes.”

“Cierto”

“Ahora dime por qué bebiste ”

“Por que soy un alcohólico.”

“No es porque tu mama no te dio amor?”

“No”  Wendy tenia defectos, pero el amos que sentía por Dan – y recíprocamente –  nunca estuvo en dudas

“Fue porque tu padre no te brindo amor?”

“No” aunque una vez me rompió el brazo,  y al final casi me mata.

“Es porque es hereditario?”

“No” Dan tomo un sorbo de su café . ” Pero es así , tu lo sabes, no?”

“Seguro.  También se que eso no importa.  Tomamos porque somos alcohólicos.  Nunca mejoramos.  Tenemos un indulto diario basado en nuestra condición espiritual,  y eso es todo.”

“Si, jefe.  Hemos terminado con esta parte?”

“Casi.  Pensaste en tomar un trago hoy?”

“No, tu?”

“No. ”  Casey sonrió.  Su cara se lleno de brillo y eso lo hizo parecer joven otra vez.  ” Es un milagro.  Puedes decir que es un milagro, Dan?”

“Si, puedo”

Patty volvió con un gran plato de un budín de vainilla- con dos cerezas en la parte de arriba-   y lo puso en frente de Dan.  ”  Come esto.  la casa invita. estas muy flaco.”

“Que hay sobre mi , corazón?”  pregunto Casey.

Patty olfateo. ” Tu eres un caballo.   Te traeré un pino, si quieres.  Es un vaso de agua con un palillo de dientes en ella”   Después de decir la ultima palabra, se esfumo.

“Estas con ella” pregunto Casey cuando Dan empezo a comer el pudin.

“Tuvimos algo que duro 4 meses , hace unos 3 años, Case.  Patty  esta comprometida con un agradable chico de Grafton.”

“Grafton,”  dijo Casey despectivamente.  ”  Muchos paisajes, ciudad de mierda.    Ella no parece tan comprometida cuando tu estas en la casa.”

“Casey -”

“No me entiendas mal.  Nunca te diría que metas la nariz en una relación que se estar formando.   Ese es un excelente motivo para la bebida. Pero . . .  te estas viendo con alguien?”

” Es tu asunto?”

“Parece que si.”

” No actualmente.  Había una enfermera del Rivington Hose –  te conté acerca de ella . . .”

“Sarah . . .”

“Olson.  Hablamos acerca de mudarnos juntos,  pero luego ella consiguió un nuevo trabajo en  el Mass General.  Nos enviamos email algunas veces.”

“Sin relaciones durante el primer años,  esa es la regla de oro,”  dijo Casey.   ” Pocos alcohólicos recuperados lo toma en serio, tu lo hiciste. Pero Danno . . . es tiempo de tener una relación seria con alguien.”

“Oh , caramba,  mi promotor se convirtió en el Dr.Phil, ” dijo Dan.

“Tu vida es mejor? Mejor de lo que fue cuando apareciste con tu trasero arrastrado y tus ojos inyectados de sangre?”

“Tu sabes que lo es.  Mejor de lo que me podía haber imaginado.”

“Entonces piensa en compartirlo con alguien.  Es todo lo que estoy diciendo.”

“Lo voy a tener en cuenta.  Podemos hablar de otras cosas=  El Red Sox, tal vez?”

“Tengo que preguntarte otra cosa.  Luego podemos hablar de otra cosa, seguir tomando café.”

“Okay . . . ”   Dan lo miro con cautela.

“Nunca hablamos de que es lo que haces en el hospital. De como ayudas a la gente.”

“No, ” dijo Dan,  ” Y preferirá mantenerlo de esa manera.  Tu sabes lo que se dice al final de cada reunión, no?   Lo que viste aquí, lo que escuchaste aquí,  se queda aquí.  De esa manera me siento acerca de la otra parte de mi vida”

“Cuantas partes de tu vida fueron afectadas por tu adicción?”

Dan suspiro.  ”  Sabes la respuesta a eso.  Afecto a todas.”

“Entones? ” Y como Dan no decía nada. ”  El personal del Rivington te llama el doctor del sueño.   Se corre la voz, Danno.”

Dan estaba en silencio.  Había quedado un poco de pastel,   Patty se enojaría si veía alguna sobra, pero su apetito había desaparecido.  El suponía que estaba conversación iba a llegar en algún momento,  y ademas sabia, después de 10 años sin un trago,   Casey iba a respetar sus limites,  pero aun insistía.

“Tu ayudas a la gente a morir.  No poniendo una almohada sobre sus caras, o lago,  nadie piensa eso,  pero solo . . .  no lo se.  Nadie parece saber como.”

“Me siento junto a ellos, eso es todo.  Hablo un poco.  Es todo lo que ellos quieren.”

“Sigues los 12 pasos del programa AA , Danno?”

Si Dan creía que esto le iba dar otro rumbo a la conversación, el lo hubiera tomado, pero el sabia que iba a ser de esa manera. ” Tu sabes que lo hago,  eres mi promotor.”

“Si, tu pides ayuda por la mañana y das las gracias a la noche.  Lo haces de rodillas.  Esos son los tres primeros.  El cuarto es esa mierda de inventario moral.  Cual es el cinco?”

Había doce pasos en total, después de haber escuchado esto en cada reunión a la que asistió,  Dan los conocía de memoria.  ” Admitimos ante dios,  y otro humano es la exacta naturaleza de nuestro errores.”

“Yuh.”   Casey levanto su taza de café,  tomo un sorbo,  ” Hiciste el paso anterior?”

“Si , la mayoría,”   Dan se encontró deseando estar en otro lado.  También-  por primera vez en mucho tiempo-  se encontró con ganas de tomar un trago.

“Déjame adivinar.  Te contaste a ti mismo todos tus errores, y le contaste al dios todos tus errores, y le contaste a otra persona – que vendría a ser yo – la mayoría de tus errores.  Estoy en lo cierto?”

Dan no dijo palabra.

“Esto es lo que pienso, ”  dijo Casey,  ” Y puedes corregirme si me equivoco.   Los pasos 8 y 9 tratan sobre limpiar la destrucción que dejamos mientras eramos alcholicos  las 24 horas del día.  Pienso que parte del trabajo en el hospital,  la parte importante,   trata sobre lograr esa compensación.   Y pienso que hay algo malo , lo cual no puedes dejar atrás, porque  te da vergüenza hablar sobre eso.  Si ese es el caso.  No eres el primero, confía en mi.”

Dan pensó: Mama

Dan pensó: Golosinas

El vio la cartera roja y el patético fajo de cupones de alimentos.  También vio un poco de dinero. 27 dolares,  suficiente para un día de tragos.   El vio el dinero el dinero en sus manos y luego en sus bolsillos.  EL vio al chico con la remera de los Braves  y con el pañal sucio.

El pensó:  El nombre del chico era Tommy.

El pensó:   No por primera vez:  Nunca voy a hablar sobre esto

“Dan?  hay algo que quieras contarme?  pienso que lo hay.  No se hace cuanto tiempo lo estas arrastrando,   pero lo puedes dejar conmigo y podrias caminar con 100 libras menos de peso sobre tus espaldas. Así es como funciona.”

El pensó en como el niño troto hacia su madre. (Deenie su nombre era Deenie) y en como, incluso estando en un sueño profundo, ella puso un brazo alrededor de el y  lo abrazo.  Ellos estaba cara a cara  en esa mañana en la que el sol pasaba por los ejes de una ventana sucia.

“No hay nada que contar “, dijo el.

“Déjalo salir. Dan ,  te lo digo como tu amigo y promotor.”

Dan contemplo al otro hombre sostenidamente y no dijo nada.

Casey suspiro. ” Cuantas reuniones tuviste en las cuales alguien contó que solo estas tan enfermo como tus secretos?  Cientos? probablemente miles.   De todos los dichos del AA,  este es el mas viejo.”

Dan seguía sin hablar.

“Todos tenemos un fondo.”  dijo Casey.   ” Algún día tu le vas a contar a alguien tu secreto. Si no lo haces,  en algún punto de la linea te vas a encontrar a ti mismo en un bar con una botella en la mano.”

“Mensaje recibido,” dijo Dan.  ” Ahora podemos hablar sobre los Red Sox?”

Casey miro su reloj.  ” Sera en otra oportunidad.  Tengo que ir a casa.”

“Ok ”  Dan agarro la cuenta antes que Casey .  ” Otra vez sera.”

4

Cuando Dan volvió a su cuarto en la Torre,  el miro a su pizarron por un largo tiempo antes de que se empiece a borrar lentamente lo que estaba escrito.

Ellos están matando al chico que juega al béisbol!

Cuando el pizzaron estuvo en blanco otra vez, el se pregunto,  ”  Que chico debía ser?”

No hubo respuesta.

“Abra?  estas aquí?”

No.  Pero había estado antes,  si hubiera llegado diez minutos antes de ese incomodo encuentro con Casey,   el hubiera visto su forma fantasmal.  Pero había venido por el ?  Dan no pensaba eso.  Era sin lugar a dudas algo extraño, pero el pensaba que ella había venido por Tony.  Quien era su amigo invisible,  desde  hacia mucho tiempo.  El que a veces tenia visiones.  Aquel que a veces prevenía.  Aquel que se había convertido en una versión mas sabia y profunda de si mismo.

De el pequeño niño asustado que estaba tratando de sobreviví en el Overlook hotel,  Tony había sido su hermano mayor protector.  La ironía era ahora,  con el alcohol detrás de él.  que Daniel Anthony Torrance era adulto y Tony todavía seguía siendo un niño. Tal vez el  mas fabuloso niño interior que los gurus de la nueva era siempre había estado buscando.   Dante estaba seguro que ese niño interior había puesto en servicio mucho del comportamiento destructivo, pero el también no tenia dudas de que los hombres y mujeres adultos tenia cada etapa de su desarrollo en algún lugar del cerebro-  no solo en niño interior,  el interior infantil,  el interior adolescente,  y el interior joven adulto. Y si la misteriosa Abra vino a el,   No era natural que urge algo mas allá de su mente adulta,   buscando alguien que sea  de su misma edad?

Un compañero de juegos?

Un protector, tal vez?

Si era eso,  era un trabajo que Tony alguna vez había hecho.  Pero ella necesitaba protección?  Ciertamente estaba angustiada.

( Ellos están matando al niño que juega al béisbol)

Decía en su mensaje,  la angustia viajaba naturalmente con el resplandor,  Dan lo había encontrado hacia mucho tiempo.   Simples niños no estaban destinados para conocer y ver muchas cosas.  El podría ir a verla,  tal vez tratar de descubrir mas,  pero que le iba a decir a sus padres?  Hola,  ustedes no me conoces,  pero yo conozco a su hija,  ella visita mi cuarto a veces y  hemos llegado a ser buenos amigos.

Dan no pensaba que ellos iban a enviar a la policía sobre el,  pero no podía culparlos si lo hacían,   y debido a su accidentado pasado,   no quería ser descubierto.   Mejor era dejar que Tony sea su amigo a distancia,  si esto era realmente lo que estaba sucediendo.  Tony podía ser  invisible,  pero al menos el era mas o menos de la misma edad que Abra.

Mas tarde podía remplazar los nombres y cuartos  en su pizarron.   Por el momento tomo un trozo de tiza  y escribió:  Tony y yo deseamos que tengas un buen dia de verano, Abra! tu otro amigo , Dan.

El lo estudio por un momento, asintiendo y fue hacia la ventana. todavía era de día.   El decidió ir afuera a tomar un paseo y tratar de olvidar la conversación que había tenido con Casey.  Si, el supuso,  que lo que había pasado en el departamento de Deenie era su punto mas bajo,  pero si mantenerlo oculto no lo había detenido en su pelea en contra del alcohol en los últimos 10 años , el no veía porque mantener el secreto lo iba a privar de la sobriedad en los próximos 10 años.  O 20.  Y porque no pensar en todos los años que  estén por venir?.

Lo de Wilmingto fue hace mucho tiempo.  Esa parte de su vida estaba terminada.

El cerro su cuarto cuando salio, como siempre lo hacia,  pero eso mantenía a la misteriosa Abra afuera si ella quería visitarlo.  Cuando el regreso,  había otro mensaje de ella en el pizarron.

Tal vez podemos ser amigos por correspondencia. 

Seguro, y tal vez alguna modelo de Victoria secret podria descifrar el secreto de la fusión del hidrógeno .

Riendo, Dan salio.

6

La librería publica de Anniston estaba en su venta anual veraniega de libros,  y cuando Abra pidió ir,   Lucy estaba encantada de dejar sus tareas de la tarde y caminar hacia la calle principal con su hija.   Varias , se habían instalado en el césped,   y cuando Lucy consulto los precios( $1 cada uno,  6 por 5$,   tienes que elegir ) buscando un libro de Jodi Picoults que no haya leído,  Abra revisaba la selección de las mesas marcadas como JOVENES ADULTOS.   Ella todavía estaba lejos de la edad adulta , pero ella era una voraz ( y precoz ) lectora con un particular amor por la fantasía y la ciencia ficcion.  Su remera favorita tenia una grande,  y complicada maquina en el frente con la declaracion  REGLAS DE STEAMPUNK.

Al momento que Lucy estaba decidiendo entre un libro viejo de Dean Koonts y uno bastante reciente de Lisa Gardner, Abra esta corriendo hacia ella.  Estaba sonriendo. ” Mom! Mommy!  Su nombre es Dan.”

“Quien es Dan, cariño?”

“El padre de Tony, me dijo que tenga un buen día de verano!”

Lucy miro alrededor , casi esperando ver a un extraño hombre con un niño de la edad de Abra.  Había muchos extraños –  estaban en verano, después de todo – pero no había ningún par como ese.

Abra se rió y dijo. ” Oh, el no esta aquí.”

“Entonces en donde esta?”

“No lo se exactamente, pero esta cerca.”

“Ok . . .  supongo que eso es bueno, cariño.”

Lucy solo tuvo tiempo suficiente para despeinar el pelo de su hija antes de que Abra vuelva a su caza de historias de viajeros en el tiempo y hechiceros,  Lucy se quedo mirándola, pensando en si le iba a contar esto cuando David la llamara por teléfono desde Boston?  ella pensó que no lo haría.

Radio extraña, eso era todo.

Era mejor dejarlo pasar.

6

Dan decidió meterse en Java Express, comprar café, y llevar uno a Billy Freeman en Teenytown.   Aunque el tiempo que Dan estuvo como empleado por el municipio de Frazier habia sido corto,  los dos hombres habían sido amigos durante los últimos 10 años. Parte de esto se debía a que tenia a Casey en común – el jefe de Billy, ademas del promotor de Dan.  pero mayormente era porque se agradaban.  A Dan le encanta la actitud de Billy.

El también disfrutaba manejar el Helen Rivington.  Probablemente era algo del niño interior que llevaba dentro,  el estaba seguro que un psiquiatra hubiera dicho lo mismo.  Billy estaba usualmente dispuesto a entregar el control,  y durante la estación de verano el asiduamente lo hacia con alivio.  Entre el 4 de julio y el Dia del trabajo, El Riv  hizo diez millas hacia el Cloud Gap y luego volvió diez días después,  y Billy no es estaba haciendo mas joven.

A medida que estaba cruzando el césped hacia  la avenida Cranmore,  Dan observo a Fred Carling sentado en un banco entre el Rivington house y el Rivington Two.  El  asistente que alguna vez había dejados sus dedos marcados en el pobre anciano Charlie Hayes todavía trabajaba en el turno de la noche,  y seguía siendo tan vago y temperamental como siempre,   pero al menos había aprendido a no molestar al Doctor del sueño.  Eso estaba bien para Dan.

Carling,  antes de ir al turno, tenia una grasosa bolsa de McDonalds en su regazo y estaba comiendo un Big Mac.  Los dos hombres se miraron a los ojos por un momento.  Ninguno dijo hola.   Dan pensaba que Fred Carling era un bastardo vago con una veta sádica y Carling pensaba que Dan un maldito entrometido,  eso estaba balanceado.   A medida que estén alejados el uno del otro,  las cosas iban a estar bien.

Dan tomo el cafe(  el de Billy tenia cuatro cucharadas de azúcar ),  luego cruzo la comunidad. el cual estaba concurrido en la temprana mañana soleada.  Padres y madres empujaban los columpios de los niños .  Había un partido en el campo de softball,  chicos de el Frazier YMCA contra un equipo del departamento ANNISTON REC  en sus camisetas naranjas.   El diviso a Billy en la estación de tren,   sentado en el taburete y  puliendo el cromo del RIv.  Todo parecía estar bien.  Parecía estar en casa.

Si no lo es,  pensó Dan,  Es lo mas cerca que voy a tener.  Todo lo que me falta ahora es una esposa llamada Sally, un chico llamada Pete, y un perro llamado Rover.

Camino hasta el versión de Cranmore del Tennytown y  llego hasta la estación. ” Hey Billy,  te compre algo de cafe  azucarado que te gusta.”

Al sonido de su voz, la primera persona que le ofreció a Dan su amistad en la ciudad  de Frazer.  ” Estaba pensando si podía usar .. .”

El café se cayo de las manos de Dan.  Sentía el calor del café caliente salpicándose en sus medias,   pero eso parecía lejano, sin importancia.

Había moscas arrastrándose en la cara de Billy Freeman

7

Billy no quería ir a ver a Casey Kingsley en la mañana siguiente, no quería tomarse el día,  y ciertamente no quería ir a ver a un doctor.  El le dijo a Dan que se sentía bien.  Incluso no había tenido el resfrió que usualmente lo afectaba en junio o julio.

dan, de todas maneras, había permanecido en vela toda la noche anterior, de manera que no siguió insistiendo.   El lo hubiera hecho si estaba  si realmente estaba convencido de que era tarde,  pero no pensaba que lo fuera.  El había visto  a las moscas anteriormente,  y aprendió a evaluar su significado.   Un enjambre de estas –  suficientes para  ocultar las características de las personas detrás de  un velo de cuerpos amontonado desagradables – significaba que no quedaba ninguna esperanza.  Una docena mas o menos significa que algo podía hacerse.  Solo unas pocas,  que había tiempo.  Solo había visto tres o cuatro en la cara de billy.

El nunca había visto ninguna en las caras de los pacientes terminales del hospital.

Dan recordaba haber visitado a su madre 9 meses antes de su muerte,   en un día en el que ella pretendía sentirse bien,  en perfecta salud.  Que estas mirando Danny?   Ella había birlado cómicamente en la punta de la nariz,  sus dedos pasaron a través de cientos de moscas muertas , las cuales le cubrían toda la cara .

8

Casey usualmente era el mediador.  Aficionado a la ironía, a el le gustaba contar como había logrado llegar a esas  6 cifras del salario anual.

Primero escucho a Dan.  Luego escucho a Billy protestar acerca de la no posibilidad de irse,  menos en el alto de la temporada con gente haciendo cola para tomar el Riv a las 8 am.  Ademas ningún doctor lo iba a atender por tal nimiedad.  También era una temporada ocupada para ellos.

“Cuando fue la ultima vez que te hiciste un chequeo? ”  pregunto  Casey.  Dan y Billy estaba  al frente de su escritorio.  Casey estaba acomodado en su silla de oficina,   con la cabeza apoyada cómodamente justo debajo de la cruz que estaba en la pared,  con los dedos entrelazados apoyados en su barriga.

Billy estaba a la defensiva.  ” Supongo que hace unos 6 años.  Pero estaba bien en ese momento, Case.  El doctor dijo que la presión en mi sangre estaba controlada.”

Casey miro hacia Dan.  Ellos tenia curiosidad pero no incredulidad.  Los miembros del AA mantenía mayormente los labios cerrados durante sus varias intervenciones con el resto del mundo,  pero en el interior del grupo, la gente hablaba -y a veces chismeaba-  con toda libertad.   Casey también sabia que el talento que Dan Torrance tenia ayudando a  pacientes terminales no era el único que poseía.  Según los rumores,  Dan,  tenia ciertas revelaciones de tiempo en tiempo.  Del tipo de cosas que no pueden ser explicadas.

“Te encuentras con  Johnny Dalton, no ? ”  le pregunto a Dan.  ” El pediatra?”

“Si,  lo veo la mayoría de los jueves a la noche, en North Conway.”

“Tienes su numero?”

“Si, lo tengo”  Dan tenia una lista con todos los números de teléfono de los contactos del AA en la parte de atrás del cuaderno que Casey le había dado,  el cual todavía conservaba.

“Llámalo.  Dile que es importante que Billy vea  a alguien en este momento. Supongo que  sabes que tipo de medico necesita, no?   Estoy seguro que no es un pediatra a su edad.”

“Casey –”  empezo Billy.

“Silencio, ” dijo Casey,  y retorno su atención sobre Dan.  ” Pienso que tu lo sabes, son sus pulmones?  podría ser eso por como fuma.”

Dan decidió que el había ido demasiado lejos como para volver atrás.  El suspiro y dijo.  ” No , creo que es algo que tiene que ver con sus tripas.”

“A excepción de una pequeña indigestión, mis tripas esta . . .”

“Silencio dije, ”  , luego volvió a Dan.  ” Dile a Johnny D. que consiga a un medico que lo pueda revisar, es importante. ”  El se detuvo.  ”  El te va a creer?”

Esta era una pregunta que a Dan lo ponía contento de escuchar.   El había ayudado a varios compañeros del AA durante su tiempo en New Hampshire,  y aunque les  había dicho a estos que no cuente nada,  el sabia perfectamente que alguno se lo había contado a alguien.  Estaba feliz al saber que John Dalton había sido uno de estos.

“Si eso creo.”

“Ok. ”   Casey miro a Billy.  ” Tienes el día libre, con licencia medica.”

“El Riv-”

“Hay una docena de personas en estas ciudad que pueden manejar el RIv.  Voy a hacer algunas llamadas.”

“Pero, Casey  me siento b –”

“No me importa si te sientes tan bien como para hacer una carrera a pie hasta el Lago de Winnipesaukke.  Vas a ir a ver al doctor, eso es todo.”

Billy miro con resentimiento a  Dan.  ” Viste los problemas en los que me metiste?  no voy a tener mi café matinal.”

Las moscas había desaparecido esta mañana –  aunque todavía estaba por hay.  Dan sabia que si se concentraba las iba a poder mirar . . .  pero por el nombre de Cristo, por que razón lo iba a hacer?

“Lo se ” dijo Dan.  ” La vida solo apesta.  Puedo usar tu teléfono Casey?”

“Si ”  Casey se puso de pie.  ” Pienso que voy marchar hacia la estación de tren y cortar algunos boletos.  Tienes alguna gorra de maquinista que me quede , Billy¡”

“No”

“La mía te servirá.”  dijo Dan

9

Para una organización que no hacia publicidad,  ni vendía bienes y que se mantenía con  dolares arrugados que se ponían en una canasta,  alcohólicos anonimos  ejercía una poderosa influencia que  se extendía mas allá de las paredes de los varias salas rentadas y los sótanos de iglesia en donde hacían su trabajo.

Dan llamo a John Dalton, y John llamo un especialista llamado Greg Fellerton.   Greg no estaba en el programa, pero le debía un favor a Johnny D.  Dan no sabia el porque, ademas de no importarle.  Todo lo que importaba era lo que había pasado a ultima hora ese día,  Billy Freeman estaba en la mesa de examinacion en la oficia de Fellerton.  Dicha oficina se encontraba a 27 millas de Frazier,   las cuales Billy se las paso quejándose.

“Estas seguro que solo lo que te molesto es la indigestión? ”  pregunto Dan mientras estacionaba el auto.

“Si ” dijo Billy.  Luego sandio de mala gana.  ”  Estuvo un poco peor últimamente,  pero nada que no me dejara dormir por la noche.”

Mentiroso,  pensó Dan, pero lo dejo pasar.

Dan estaba sentado en la sala de espera,  hojeando una copia de OK! con Prince William y su hermosa nueva novia en la tapa,   cuando escucho un fuerte grito de dolor al final del pasillo.  Diez minutos mas tarde,  apareció Fellerton y se sentó al lado de Dan.   El miro la tapa del OK! y dijo, ”  Ese tipo puede ser el heredero del trono británico, pero  va  a ser calvo como una bola nueve cuando este en los cuarenta.”

“Probablemente estés en lo cierto.”

“Por supuesto que estoy en lo cierto, en el negocio humano,  el único rey es la genética.  Envié a tu amigo a Centro General para que le hagan un estudio.  Estoy bastante seguro de lo que va a mostrar.  Si estoy en lo cierto.   Voy a programar al señor Freeman una cita con un cirujano vascular para mañana temprano.”

“Que tiene?”

Billy estaba caminado en el pasillo,  abrochándose el cinturón.  Su bronceada cara  estaba cubierta de sudor.  ” Dijo que hay un bulto en  mi aorta.  Como una burbuja en una rueda de un auto. ”

“Un aneurisma, ” dijo Fellerton.  ” Hay una chance de que sea un tumor,  pero no creo que lo sea. En cualquier caso,  el tiempo es lo importante.  Diablos es del tamaño de una bola de ping pong.  Hicieron bien en venir a tiempo.  Si hubiera explotado sin un hospital cerca . . . ”  Fellerton  sacudió su cabeza.

10

El estudio confirmo el aneurisma que había diagnosticado Fellerton,  y a las 6 de esa tarde,  Billly se encontraba en la cama del hospital,  donde de veía considerablemente disminuido.  Dan estaba a su lado.

“Mataría por un cigarrillo” dijo  Billy con nostalgia.

“No puedo ayudarte con eso”

Billy susurro.  ” A gran altura, voy a abandonar, de todas maneras.  Ellos no van a extrañarte en el Rivington house?”

“Día libre.”

“Y que manera de desperdiciar el día estando aquí. Te voy a decir algo,   Si ellos no van a matarme con sus cuchillos y tenedores mañana,  creo que te voy a deber mi vida a ti.  No se como lo supiste,  pero si hay algo que pueda hacer por ti . solo tienes que pedirlo.”

Dan pensó en como había descendido de un micro hacia diez años,  Entrando en una ráfaga de nieve fina.  El pensó en el deleite  que sintió cuando vio la luz roja brillante de la locomotora que empujaba al Helen Rivington.   También en como ese hombre le había preguntado si le gustaba ese pequeño tren en vez de decirle que se vaya al carajo de ahi sin tocar nada.   Solo una pequeña amabilidad,  pero que había abierto la puerta a lo que era ahora.

“Billy .  Soy yo el que te debe algo a  ti, y mas de lo alguna vez pueda pagar.”

11

El había notado un hecho extraño durante sus años de sobriedad. Cuando las cosas en su vida no iban tan bien –  Una mañana del 2008 cuando descubrió que alguien había roto el vidrio trasero de su auto con con una roca-  el raramente pensaba en tomar un trago.  Cuando el iba bien, de todas maneras, el viejo seca sed encontraba una manera de volver a el.  Esa noche después de saludar a Billy,  en el camino de vuelta a su casa desde Lewiston,  el observo un bar llamada el Cowboy Boot  y sintió un insuperable urgencia de entrar en ese lugar.   Comprar una jarra de cerveza y usar tocadiscos por lo menos una hora.  Sentarse y escuchar desde Jenning a Jackson , Haggard,  sin hablar con nadie,  sin causar ningún problema,  solo embriagarse.  Sentía el peso de la sobriedad  – a veces era como llevar zapatos de plomo.

Finalmente siguió su camino, girando hacia un gigante Walmart y  dejando el auto en el estacionamiento que esta mas allá, abrió su teléfono.  Dejo su dedo sobre el numero de Casey, luego recordó la difícil conversación que tuvo en el café.   A casey tal vez le gustaría volver a hablar,  especialmente el tema que Dan había ocultado.  Eso no era un comienzo.

Sintiéndose como un hombre que esta teniendo una experiencia fuera de cuerpo, el retorno hacia el bar de la carretera , aparcando el auto.  Se sentía bien acerca de esto.  El se sentía como si fuera un hombre que había tomado una pistola cargada y la  había llevado a su templo.  La ventana estaba abierta y el pudo escuchar a una banda tocando en vivo una vieja canción de Derailers: ” Lover’s Lie.”  No sonaban tan mal,  con unos tragos encima, sonarían geniales.  Seguramente había chicas adentro con ganas de bailar, mujeres en faldas,  mujeres con remeras cowboy.  Siempre estaban ahí.  El se pregunto que tipo de whiskey  tenian, y  dios, dios, querido dios, el estaba tan sediento.  El abrió la puerta de su auto,  puso un pie en el suelo,luego se sentó allí con la cabeza baja.

Diez años. diez buenos años,  que los iba a tirar al demonio en los próximos diez minutos.  Era demasiado fácil hacer eso.

Todos tenemos un punto mas bajo. Algún día se lo vas a contar a alguien. Si no lo haces,  en alguno momento de tu linea, te vas a encontrar en una bar con un trago en la mano

Y podría culparte, Casey , pensó fríamente.   Puedo decir que pusiste la idea en mi cabeza mientras estabas tomando café en el Sunspot. 

Habia un luz intermitente roja arriba de la puerta, y un mensaje que decia.   JARRA $2 HASTA LAS 9PM  MILLER LITE ADELANTE!

Dan cerro la puerta de su auto. abriendo su teléfono otra vez, y llamo a John Dalton.

“Como esta tu amigo?” pregunto John.

“Arregazado y preparándose para la operación de mañana. John. tengo ganas de tomar un trago.”

“Oh, noooo!”  grito John en falsete tembloroso.

Cuando ese impulso había desaparecido,  Dan sonrió. ” Okay,  lo necesitaba.  Pero si alguna vez vuelves a repetir la voz de Michael Jackson,  voy a tomar un trago.”

“Deberías escucharme cantando Billy Jean.  Soy un monstruo del karaoke.  Puedo preguntarte algo?”

“Seguro”  a través del parabrisas,  Dan vio a los clientes cowmboy ir y venir.  probablemente no estaban hablando de Michelangelo.

“Amortiguarlo, pon una almohada sobre su cara y haz que luche por el aire.”

“Y ahora?”

“Como Superman,  uso mis poderes para promover la verdad, justicia, y el estilo Americano.”

“Eso quiere decir que no quieres hablar sobre eso.”

“No” dijo Dan. ” No.  Pero esta mejor ahora, mejor de lo que alguna vez estuvo.  Cuando era adolescente . . . ”  EL se apago.   Cuando era adolescente todos los días había luchado por su sanidad.  Las voces en su cabeza eran malas,  las imágenes eran frecuentemente peores.  El le había prometido a su madre y a si mismo que jamas iba a convertirse en un alcohólico como su padre,   pero cuando empezó,  siendo un estudiante de primer año de la secundaria,  el había tenido un gran alivio – al principio – solo se lamenta no haber empezado antes.  Las mañanas con resaca eran miles de veces mejores que las pesadillas  de noche.  Todo esto nos llevaba hacia una pregunta:  Cuando tenia de su padre? y en cuantas maneras?

“Cuando eras un adolescente que? ”  pregunto John.

“Nada. no importa. Escucha,  mejor empiezo a moverme.  Estoy sentado en el estacionamiento de un bar.”

“Realmente? ” John se mostraba interesado. ” En que bar?”

“Un lugar llamado el Cowboy Boot. ”

“Dan.”

“Si. John”.

“Conozco ese lugar de mis viejos días.  Si vas a arrojar tu vida al inodoro,  no empieces en ese lugar.  Las mujeres están pasadas de anfetamina .  Este lugar esta estrictamente elegido cuando tu alcances tu punto mas bajo.”

Otra vez, esa frase .

“Todos tenemos un punto mas bajo.” dijo Dan. “No es así?”

“Aléjate de ahí , Dan.”  John sonaba mas serio ahora.  ” En este preciso segundo.  No des mas vueltas.  Y sigue al teléfono hasta que el gran neón cowboy de el techo este fuera de tu vista.”

Dan arranco su auto,  saliendo del estacionamiento,  volvió a la ruta 11.

“Me estoy yendo, ”  dijo el.  ” y . . .  estoy fuera.”   Sintió un indescriptible alivio.  También sintió un amargo pesar .

“No vas a ir a recoger un pack de botellas de  vino antes de regresar a Frazier, no ?”

“No , estoy bien.”

“Ok , nos vemos el jueves a la noche.  Ven temprano,  voy a preparar el café, Folgers, de mi alijo especial.”

“Estaré ahí. ” dijo Dan.

 

12

Cuando Dan volvió a su cuarto y prendió la luz, vio un nuevo mensaje en su pizarron.

Tuve un hermoso día! Tu amiga, ABRA

“Eso esta muy bien, cariño, ” dijo Dan. ” Me alegra.”

Sono el intercomunicador. Se acerco a el y presiono el botón TALK.

“Hola, doctor sleep, ”  dijo Loretta  AMes. ”  Pensaba si podías venir. Supongo que técnicamente todavía es tu día de descanso, pero podrías hacer una visita a domicilio.”

“A quien?  al señor Cameron o el señor Murray?”

“Cameron, Azzie estuvo visitando su habitación desde la cena.”

Ben cameron estaba en el Rivignton Uno. segundo piso. Un  contador retirado de 83 con una insuficiencia cardíaca congestiva.  Una gran tipo. Buen jugador de Scrabble y un parásito al Parcheesi,  siempre poniendo bloques que volvían locos a sus oponentes.

“Voy para allá. ” dijo Dan.   En su camino,  se detuvo para escribir algo en el pizarron. ” Buenas noches, cariño ” , puso.

El no supo nada de Abra Stone por dos años.

Durante esos dos años . Algo estuvo dormido en la sangre del Lazo Verdadero.  Un regalo de despedida de Bradley Trevor,  también conocido como el chico del beisbol.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s