Capitulo 5 – EL LAZO VERDADERO

El lazo verdadero no estaba registrado, pero si lo hubiera estado,  algunas comunidades en Maine, Florida , Colorado  y New mexico la habrían denominado ” organización de residentes “.   El lazo verdadero, con vistosos nombres como  la curva seca,  el lote de jerusamen,  era un un paraíso,  pero nunca se quedaban en estos lugares por mucho tiempo,  Si alguna vez estuviste por las autopistas de peaje y las principales rutas de América, probablemente los hayas visto,  tal vez en el norte de Carolina, tal vez en Nevada,  o en la montaña del oeste de Draper.  O en Georgia, donde .

Cuantas veces te has visto detrás de una pesada de un motorhome RV,   esperando impacientemente tu chance para pasar?  arrastrándote a 40 cuando tranquilamente lo podrías estar haciendo a 65 o 70 kilómetros?   y cuando por fin encontrabas un lugar en el carril rápido, dios santo,  te encontrabas con una larga linea de estas cosas,  que iban a 10 millas por hora menos del limite de velocidad .

O tal vez los encontrabas en áreas de descanso de las autopistas de peaje,  donde te parabas para estirar los músculos y comprar algo .   Las rampas de entradas de estos lugares siempre se dividían en dos, no ?  Autos en un lugar de estacionamiento, y grandes camiones y motorhomes en el otro. Usualmente el lugar para los mas grandes se encontraba un poco mas lejos.  Podías ver a los autos rodantes del Lazo  estacionados en ese lote,  todos agrupados.   Se podía ver a sus dueños caminando dentro del edificio principal –  lento , por que la mayoría era gente grande  y otros estaban con sobrepeso – siempre en grupo.

A veces se juntaban en moteles y lugares de comida rápida.  Si los veías estacionados en McDonald’s o Burger King,  seguías otro camino, por adentro estaba todo ocupado por los hombres que vestían sombreros de golf ,  las mujeres en calzas( usualmente azules )  y remeras que decian cosas como  PREGÚNTAME SOBRE MIS NIETOS o JESÚS ES EL REY o VAGABUNDO FELIZ-  . ellos tardaban mucho tiempo en pedir las ordenes y preguntaban cuales eran las atracciones del lugar,  Aunque este era solo un lugar que los chicos abandonarían una vez que se graduaran.

Difícilmente los ves, no ?  Era solo la gente de la caravana ,  eran jubilados retirados y  algunos jóvenes compatriotas viviendo su vida en la ruta,  acampando donde se sentaban en sus sillas de jardín hablando sobre inversiones , torneos de pesca , recetas de estofado y dios sabe que mas.  Ellos eran los que paraban en las ventas de garaje, estacionando sus enormes vehículos que ocupan casi la mitad del anden. Ellos eran lo opuesto a los clubes de motocicletas que a veces estaban el las autopistas de peaje y rutas.   Los ángeles mansos en vez de los salvajes.

Ellos molestaban como el infierno cuando descendían en masa en un área de descanso y ocupaban todos los baños. No eran mucho mas remarcables que unos  pájaros sobre un cable telefónico o una manada de vacas pastando en un campo al costado de la carretera.  Aunque, te preguntabas como podían solventar esas monstruosidades de alto consumo de combustibles (  debían de tener ingresos fijos, de otra manera como podrían ocupar todo su tiempo viajando por todos lados de la manera que lo hacian   ), pero mas allá de esto era probable que nunca pensemos en ellos.

Y si eras una de esas desafortunadas personas  que alguna vez habían perdido a  un hijo – – probablemente nunca pensaste en ellos.  por que lo ibas a hacer?  probablemente era una especie de hobby. o (  peor de considerar, pero horriblemente plausible )  algún tipo de jodida enfermedad,  tal vez incluso en tu propia calle, algún asesino pervertido que se ve como una persona normal hasta que alguien encuentra los huesos de alguien que fue quemado en su transpuerta.  Nunca piensas en la gente que usa motorhome,  aquellos mayores pensionados y  alegres con sus gorros de golf y parasoles.

En la mayoría de las cosas estabas en lo cierto.  Habia  miles de personas que llevaban ese tipo de vida.  pero para el 2011 había un solo lazo el que quedaba en américa,  El Lazo Verdadero.  Ellos viajaban alrededor, y eso estaba bien, por que lo tenían que hacer, si se quedaban en un solo lugar,  eventualmente llamarían la atención,  por que no envejecían como las otras personas.  Apron Annie o Dirty Phil  parecían envejecer 20 años cada noche.  Los pequeños gemelos ( Pea  y Pod) parecían pasar de 22 a 12 ( o cerca ),  pero su inflexión sucedió hace mucho tiempo.   El único miembro de el Lazo actualmente joven era Andrea Steiner,  ahora conocida como Snakebite Andi . . . y incluso ella no era tan joven como parecía.

Una anciana de 80 años se convierte de repente en una mujer mayor de 60.  Un cuero viejo de 70 es capaz de dejar de usar el bastón.  Los tumores de la piel desaparecían.

Black-Eyes Sucie perdió su cojera.

Diesel Doug paso de estar medio ciego con cataratas a poseer un visión aguda,  su calva mágicamente se esfumo. todo de una vez, tenia 45 otra vez.

La  espalda encorvad de Steve otra vez se enderezo. Su mujer, Baba la roja,  dejo de usar esos pantalones molestos y dejo que quería ir a bailar.

Si le daban tiempo a la gente para observar esos cambios, la gente podría empezar a hablar. Eventualmente algún periodista aparecería,   EL Lazo Verdadero había huido de la publicidad de la misma manera que los vampiros supuestamente se ocultaban del sol.

Pero de manera que no vivían en un solo lugar(  y cuando paraban por un extenso periodo en una de las ciudades  de su organización ,  ellos se mantenían a si mismos ), encajaban bien, por que no?  vestían la misma ropa que las otras personas que viajaban en motorhomes,  compraban los mismos souvenirs y consultaban los mismos mapas.  Usaban las mismas calcomanias . Comían el mismo pollo frito de el Colonel y el ocasional billete de lotería de las tiendas, en donde vendían cervezas y miles de tipos barras de caramelo.  Si había un bingo en alguna ciudad en donde se encuentren,  algunos de ellos podían ir,  tomar una tabla ,  y jugar hasta el cansancio.  En uno de estos juegos ; Greedy g(  Greta moore)  gano 500 dolares.   Ella regodeo sobre eso por meses,   y aunque los miembros EL Lazo tenían todo el dinero que necesitaba,   llego a molestar a otras chicas. Token Charlie no estaba muy contenta, tampoco.

Si alguno de ellos era detenido por exceso de velocidad o por algún otro tema –  falta de licencias,  tarjetas de seguro al día,-  Nadie levantaba la voz mientras el policia este haciendo la consulta, incluso si era una obvia estafa.   los cargos nunca se cuestionaban,  y  todas la multas se pagaban al instante.   Si América fuera un cuerpo humano ,  las carreteras serian sus arterias y  El Lazo Verdadero se deslizaba a través como un virus silencioso.

Pero no había perros.

Los viajeros ordinarios viajaban con la compania de caninos,  usualmente esas pequeñas maquinas de cagar con pelaje blanco,  llamativos collares y repugnante temperamento.  Tu sabes que tipo:  estos tenían un ladrido irritante que lastimaba tus oídos , los veías olfateando su camino a través del pasto en los designados caminos para mascotas de las áreas de descanso.

Esto no pasaba en en EL Lazo Verdadero.  No le gustaban los perros, y a los perros no les gustaban ellos.  Se podría decir que los perros miraban a través de ellos.  A los ojos agudos y vigilantes que estaba por detrás de las gafas de sol.   A los dientes afilados detrás de la dentadura, esperando por salir.

No les gustaban los perros,  pero les gustaban ciertos niños.

Si , le gustaban mucho ciertos chicos.

2

En mayo del 2011, no mucho después del cumpleaños numero 10 de Abra Stone y de cumplir su décimo años de sobriedad de Dan torrance,  Crow Daddy golpeo la puerta de la caravana de Rosie.  El Lazo estaba parado en el Kozy Kampground  afuera de Lexington, Kentucky.  Estaban en camino a Colorado,  donde ellos pasarían la mayor parte del verano en una de las ciudades que estaban hecha a su medida.  Usualmente ellos no estaban apurados en llegar a algún lado,  pero había algún tipo de urgencia durante este verano.  Todos lo sabían pero nadie hablaba sobre eso.

Rose se haría cargo de eso. ella siempre lo hacia.

“Entra, ” dijo ella, y Crow Daddy ingreso a la caravana.

Cuando estaba en una misión comercial, el siempre se vestía con un buen traje y zapatos caros brillantes como un espejo.  Si se sentía con un estilo clásico,  a veces llevaba un bastón.   Esta mañana llevaba pantalones anchos sostenido por un suspensor,  una remera de tiras con un pescado en el frente, y una gorra de obrero,  el cual se quito después de cerrar la puerta detrás de el.   El era su actual amante así como su segundo al mando,  pero el nunca dejaba de mostrarle respeto.  Era una de las tantas cosas que a Rose le gustaba de el.    Ella no tenia dudas de que el Lazo podía continuar bajo el liderazgo de el si ella se moría.  Por un tiempo, al menos.  Pero por otros 100 años? tal vez no. probablemente no.   El tenia una lengua de plata cuando tenia que lidiar con los patanes, pero Crow solo tenia algunos rudimentarias habilidades de planificación,  no tenia una real visión.

Esta mañana parecía preocupado.

Rose estaba sentada en el sofá con pantalones capri y  un corpiño blanco,  fumando un cigarrillo y mirando la tercer hora de Today  en la gran TV que monto en su pared.  Esta era la hora suave,  donde presentaban a chef celebres y actores promocionado sus nuevas películas.  Su sombrero de copa se inclino de nuevo en su cabeza. Crow Daddy  la conocía a ella por mas de diez años,  y no sabia cual era la magia que la sostenía en ese angula que desafiaba a la gravedad.

Ella tomo el control remoto y bajo el volumen. ” Tienes una mirada y aspecto bastante raro para lo hora que es. quien falleció?   ”

Ella lo dijo en broma,  pero la mueca y el ceño fruncido en su frente le mostró a ella que no lo era.  Ella apago la TV y  apago su cigarrillo,   sin demostrar la consternación que sentía .  Alguna vez el lazo tenia mas de 200 fuerzas.  ayer,  contaban con 41.   Si ella estaba en lo cierto acerca de esa mueca, hoy había uno menos.

“Tommy the truck,”  dijo el. ” Cuando estaba durmiendo.  Completo el ciclo una vez, y luego boom–  No sufrió para nada.  Lo cual es decididamente extraño.”

“Lo vio Nut”, mientras era  posible verlo,  ella pensó eso pero no lo dijo.  Walnul,  cuya licencia de conducir y varias tarjetas  de créditos lo identificaban como Peter Wallis de Little Rock, arkansa,  era el doctor.

“No, fue demasiado rápido,  Heavy Mary estaba con el.  Tommy la despertó con un golpe. Ella pensaba que estaba soñando así que le dio un codazo . . .  solo que en ese momento no había mas que golpear que el pijama . Probablemente fue un ataque al corazón.  Tommy tenia un resfriado.  Nut pienso que eso pudo haber tenido que ver con lo que sucedió.  Ademas sabias que el hijo de puta sacaba humo como una chimenea.”

“Nosotros no tenemos ataques al corazón. ” , luego de mala ganas: ” Por supuesto,  usualmente no tenemos resfriados, tampoco,  el se sentía mal los últimos días, no? pobre TT.”

“Si, pobre viejo TT.   Nut dijo que era imposible saber con seguridad que le había pasado sin un autopsia.”

Lo cual no podía suceder.  En este momento no había ningún cuerpo al que observar.

“Como lo esta tomando Mary.”

“Como crees?  ella tiene el corazón roto. Ellos estaban juntos desde que Tommy  the truck era Tommyt the wagon. Casi 90 años. Ella fue la que lo cuido cuando el paso por la transformacion.   Le dio su primer vapor cuando se despertó al día siguiente.  Ahora ella dice que quiere suicidarse.”

Rose raramente se shockeaba,  pero esto lo pudo lograr. Nunca nadie en la hermandad se había suicidado.  La vida era – como buscando una frase –  su única razón para vivir.

“Probablemente solo lo decía,”  dijo Crow Daddy. ” Solo . . .”

“Solo que?”

“Tu estas en lo cierto, usualmente no tenemos resfrios,  pero últimamente hubo unos cuantos.   Algunos eran leves o simples estornudos.  Nuts dice que puede ser una malnutrición.  Por supuesto solo es una suposicion.”

Rose estaba pensando, chocando sus dedos en su torso y mirando hacia el rectángulo de la TV. al final dijo. ”  Es verdad que la alimentación fue un poco escasa últimamente,  pero nosotros tomamos el vapor en Delaware hace solo un mes, y Tommy estaba bien en ese momento ,  hasta Plumped”

“Si, pero Rose , el chico de Delaware no valía mucho.  Mas premonición que vapor.”

Ella nunca lo había pensado de esa manera, pero era verdad. Tambien, de acuerdo a su licencia de conducir el tenia 19 años.   El no había sido una gran cena.  pero no siempre podías tener un filete.  A veces tenias que sentarte por un brote de soja .  Al menos ellos mantenieron el cuerpo y alma juntos .

Excepto que el brote de soja no había mantenido el cuerpo y alma de Tommy juntos, no?

“Sola haber mas vapor ” dijo Crow

“No seas tonto,  Eso es como los patanes que dicen que hace cincuenta años la gente era más amable, Es un mito, y no quiero que lo repitas. La gente ya esta lo suficientemente nerviosa.”

“Tu sabes que no lo voy a hacer. y no creo que sea un mito, cariño. Si lo piensas , es lógico. Hace 50 años había mas cosas – aceite, vida salvaje, tierras de cultivo, aire limpio.  Inclusive había algunos políticos honestos-“.

“Si! ” grito Rose.  ” Richard Nixon, te acuerdas de el? , el príncipe de los patanes?”

Pero el no quería seguirla el juego.  Tal vez a Crow le faltaba una visión mas clara,  pero raramente estaba distraído.  Por eso estaba segundo en el puesto detrás de ella.  Incluso podría tener un punto.  Quien iba a decir que los seres humanos iban a ser capaces de proveer el alimento que el Lazo necesitaba  cuando se disminuyeran?

El miro sus anchos ojos y levanto la mano para evitar que ella hable. ” Nadie lo esta diciendo a toda voz, pero toda la familia esta pensando  acerca de eso.”

Rose no tenia dudas sobre eso,  y la idea de que Tommy murió debido a una complacencia en la malnutrición tenia cierta plausibidad terrorífica.  Cuando el vapor escaseaba,  La vida se endurecía y perdía su sabor.  Ellos no eran vampiros de una de esas  viejas imágenes de las películas de terror,  pero necesitaban alimentarse.

¿Y cuánto tiempo desde que tuvimos una séptima ola? pregunto Crow.

El sabia la respuesta, así como ella.   El Lazo Verdadero tenia pocas habilidades premonitorias,  pero cuando un gran desastre se avecinaba – una séptima ola – todos lo podían sentir.   Aunque los detalles del ataque a las torres gemelas empezaron a aclararse para ellos al final del verano del 2001,  ellos sabían de antemano que algo iba a pasar en la ciudad de New York .  Ella podia recordar el jubilo que generaba la anticipación.   Ella pensaba que los patanes pensaba de la misma manera cuando olían alguna particular sabrosa comida que se estaba haciendo en la cocina.

Hubo demasiadas cosas para todos durante el día, y todavía se esperaba mas para los días venideros.  Localizar a  personas que de las que puedan obtener el vapor era cada vez mas difícil,   y quedaban solo tres especialistas en esto: Grampa Flick, Barry The Chink y Rose.

Ella se puso de pie. Como siempre, estaba preciosa  de una manera un poco sobrenatural ( esos pómulos levantados y esos ojos ligeramente inclinados )  era extremadamente sexy. Ella le dio un golpecito a su sombrero para tener buena suerte. ”  Cuantos frascos llenos piensas que nos quedan, Crow?”

El se encogió de hombros. ” Una dozena? Quince?”

“En este vecindario “, ella dijo.  Mejor que nadie sepa la verdad,  ni siquiera su segunda.  Lo ultimo que quería era que el corriente malestar se convierta en pánico.  Cuando la gente estaba en pánico,  corrían en todas las direcciones. Si eso sucedía,  El Lazo debía desintegrarse.

Mientras tanto,  Crow la estaba mirando de cerca.   Antes de que el pudiera ver demasiado, ella dijo. ”  Vamos a tomar un bote de vapor.  Haz correr la voz.”

“Lo haré, ” el la beso,  acariciando los sostenes. ” Este es mi favorito”

Ella se rió y lo empujo. ” Cualquier corpiño que tenga tetas adentro es tu favorito. Vete.”

Pero el insistió, una sonrisa se dibujo en su boca. ”  Esta Rattlesnake husmeando alrededor de la puerta, cariño?”

Ella bajo su mano  y brevemente le apretó por debajo del cinturón.  ” O cielos, es celos lo que estoy sintiendo?”

“Digamos que si.”

Ella lo dudaba, pero estaba halagada de todas maneras. ” Ella esta con Sarey ahora, y ambas están perfectamente felices.  Pero debido a que estamos sobre Andi, ella nos puede ayudar.  Tu sabes como.   Difunde la palabra pero habla con ella primero.”

Después de que se fue,  ella cerro el EarthCruiser,  fue hacia la cabina, y se dejo caer de rodillas.  Movió los dedos en la alfombra que estaba entre el asiento de conducir y los pedales de control. Una tira de ella surgió.  Detrás estaba un cuadrado de metal con un teclado integrado. Rose puso la clave.  y el seguro se abrió una pulgada o dos.   Ella saco la tapa y miro dentro.

Había 15 o una docena de frascos. Era lo que suponía Crow,  y aunque ella no podía leer el pensamiento del os miembros de El Lazo .  El propósito de el era animarla .

Si lo supiera, ella pensó.

La caja estaba forrada por si había un accidente en la ruta.  En esta mañana de May en Kentucky,  37 de 40 plataformas estaban vacías.

Rose tomo uno de los frascos y lo sostuvo. era liviano.  si lo tenia por un rato, podías suponer que estaba vació también.  Saco la tapa,   inspeccionado que la válvula de atrás este intacta, luego lo cerro el seguro y puso frasco cuidadosamente – casi reverenciadolo-  en el mostrador en donde estaba.

Después de la noche solo quedarían dos.

Tenia que encontrar un gran vapor y rellenar algunos frascos que se encontraban vacíos,  tenían que hacerlo pronto.  No estaban contra la pared, no todavía,  pero estaba en problemas.

3

El dueño del campamento Koy y su mujer tenia su propio trailer,  un trabajo permanente creado en bloques de hormigón pintados.  La lluvia de abril había traído muchas de las flores de mayo. El frente del patio del señor y la señora Kozy estaba lleno de estas.  Andrea Steiner se detuvo un momento para admirar los tulipanes antes de subir los tres escalones de la puerta del gran remolque Redman.

Ella golpeo la puerta, el señor Kozy la abrió.  El era un pequeño hombre con una gran barriga escondida en una camiseta roja.  En una mano tenia una lata de Pabst Blue Ribbon. Había una mancha de mostaza envuelta en pan. Debido a que su mujer estaba en el otro cuarto, el se detuvo por un momento para observar a la joven mujer que estaba adelante de el,  desde el pelo hasta las zapatillas. ” Si?”

Varios en El Lazo tenia un poco del talento sleeper, pero Andi era por lejos la mejor,  su inflexión provo ser un enorme beneficio para EL Lazo.   Ella todavía lo usaba en ciertas ocasiones para agarrar el dinero de las billeteras de ciertos viejos patanes  que estaban atraídos por ella.  Rose lo encontraba riesgoso e infantil,   pero sabia por experiencia, que los que Andi llamaba sus cuestiones se desvanecerían.  Para el Lazo Verdadero,   la única cuestión era sobrevivir.

“Solo tengo una pregunta,” dijo Andi.

“Si es acerca de los baños, querida . . .”

“No es acerca de eso.”

“Entonces que ?”

“Te sientes cansado? No te gustaría ir a dormir?”

El señor Kozy inmediatamente cerro sus ojos. La cerveza y el pan se le cayeron de las manos,  dejando un desorden en la alfombra. Bien   pensó Andi,   El señor Kozy puede comprar una botella de limpiadores de alfombras, tal vez dos.

Andi lo tomo por el hombre y lo llevo hacia el living.

“Siéntate, ” ella dijo.

El señor Kozy se sentó, con los ojos cerrados.

“Te gusta revoltearte con las muchachas jóvenes? ” le pregunto Andi.  ” Tu lo harías si pudieras, no?  si pudieras correr lo suficiente rápido para agarrarlas.  Eres repugnante, Puedes decir eso?”

“Soy repugnante. ”  dijo el señor Kozy,  luego empezó a roncar.

La señora Kozy vino desde la cocina.   Tenia un helado. ” Hey, quien eres? que le estas diciendo? que quieres?”

“Quiero que te duermas, ” le dijo Andi.

La señora Kozy soltó su helado . Luego se le aflojaron las rodillas y se sentó.

“Ah,  no en ese lugar, levantarte” dijo Andi.

La señora se levanto con su aplastado helado pegado en su vestido.  Andi puso su mano en la casi inexistente cintura de la señora y la guió hacia una silla,  lo suficientemente pausado para sacarle del vestido las partes del helado que quedaban.  Los dos estaban sentados juntos, con los ojos cerrados.

“Van a dormir toda la noche” Andy los instruyo.   ” El señor puede dormir que persigue a jóvenes.  la señora , puede soñar que el fallece de un ataque al corazón y deja medio millos de dolares del seguro.  Como suena? bien?”

Ella miro hacia la tv y le subió el volumen.  Pat Sajak estaba siendo abrazado por una mujer de enormes pechos, que finalmente había resuelto su rompecabezas,  que era  NUNCA TE DUERMAS EN TUS LAURELES.   Andi se tomo un momento para admirar los pechos y luego  se dio vuelta hacia los Kozys.

“Cuando el noticiero de las 11 haya terminado, pueden apagar la TV e irse a dormir. Cuando se despierten mañana,  no van a recordar que estuve aquí. Alguna pregunta?”

Ellos no tenian ninguna. Andi los dejo y volvió apurada hacia grupo de motorhomes.  Ella estaba hambrienta,  los estaba por semanas,  y esta noche iba a haber suficiente para  todos.  en cuanto a mañana . . .  Era el trabajo de Rose ocuparse de eso,   en lo que se refiere a Andi Snakebite , ella estaba cómoda con eso.

4

A las ocho de la noche estaba todo a oscuras.  A las nueve el Lazo se reunió en el área de picnic del campamento Lozy.  Rose the hat llego ultima,  llevando el frasco.  Un ávido y pequeño murmuro se genero cuando estaba a la vista.  Rose sabia como se sentían.  Ella también estaba bastante hambrienta.

Ella monto una de las tablas de picnic y los miro a todos , uno por uno. ” Nosotros somos El Lazo Verdadero”

“Somos El Lazo Verdadero, ” ellos respondieron. Sus caras eran solemnes,  sus ojos estaban ansioso y hambrientos. ” Lo que esta ligado jamas puede ser desatado.”

“Somo El Lazo verdadero, y vamos a persistir.”

“Vamos a persistir.”

“Somos los elegidos.  Los afortunados.”

“Nosotros somos los elegidos y afortunados.”

Ellos son los hacedores, nosotros somos los tomadores.

“Tomamos lo que ellos hacen.”

“Y lo usamos también.”

Nosotros lo usamos también

Alguna vez,  al principio de la década del siglo 21, había un chico de Enid, Oklahoma, llamado Richar Gaylesworthy.   Podía jura que el chico era capaz de leer mi mente,  a veces decía su madre.  La gente se reía de esto,  pero ella no estaba bromeando.  Y tal vez no era solo su mente.  Richard siempre tenia una A en todas sus notas y el nunca estudiaba. El sabia cuando su padre iba a llegar a su casa con buen humor y cuando iba a estar rabioso por algo que paso en su empresa de suministros de plomeria.  Una vez  el chico le suplico a su madre para jugar a la lotería porque juraba que sabia los números ganadores.  La señora Gaylesworthy se negó – eran buenos Bautistas –  pero después lo lamento.  Rabia adivinado 5 de los 6 numeros  en la nota de recordatorios de la cocina.  Su religiosidad le había costado a ellos 7000 dolares.  Ella le exigió al chico que no le cuente nada de esto a su padre,  y Richard prometió que no lo haría.  El era un buen chico, adorable.

Dos meses después de lo de la lotería.  La señora Gaylesworthy   fue baleada en su cocina y el buen chico desapareció.  Su cuerpo  se había podrido hace mucho tiempo , enterrado detrás en una finca abandonada.  Pero cuando Rose abrió la válvula del recipiente de plata, su esencia –  su vapor –  se escapo en una nube de espumosa niebla – . Se elevo por encima de unos tres metros, y se extendió.  El Lazo lo observaba con una mirada expectante. La mayoría estaba temblando.   varios estaba llorando.

“Tome en alimento y perduren, ” dijo Rose,  y levanto sus manos hasta que sus extendidos dedos estén justo debajo de la superficie de la niebla.  Ella hizo señas.  La nube inmediatamente comenzó a hundirse,  tomando una forma y descendiendo hacia aquellos que estaban esperando abajo.  Esto duro por 5 minutos,   durante los cuales varios de ellos se desmayaron.

Rose sintió una hinchazón física y un agudizamiento mental.   Cada fragancia de esa noche de primavera se le declaraba.   Ella sabia que las lineas borrosas que estaban alrededor de sus ojos y boca estaban desapareciendo.   Las hebras blancas en su cabello se estaban poniendo negras otra vez. Mas tarde en la noche.  Crow fue a su autocaravana , y en su cama  ellos ardieron como antorchas.

Ellos inhalaron a Richard Gaylesworthy hasta que se fue,  realmente se fue.  La blanca niebla  se diluyo y luego desapareció.   Los que se habían desmayado se levantaron y mirando hacia alrededor, sonriendo.  El Grampa Flick  agarro a Petty the  chink,  la esposa de Barry,

“Suéltame, viejo burro! ” , ella le espeto, riéndose.

Snakebit Andi y Silent Sarey se estaban besando profundamente,   las manos estaban sumergidas en el pelo de Sarey.

Rose miro hacia Crow.  El hizo un circulo con el pulgar y el dedo indice , sonriendo.

Todo esta bien quería decir esa sonrisa,  y  así era.  Por ahora.   Pero en despecho de su euforia,   Rose pensó en los frascos. Ahora había 38 lugares vacíos en vez de 37.  Sus espaldas estaba un paso mas cerca de la pared.

5

El Lazo se marcho justo después de la primera luz de la mañana.  Tomaron la ruta 12, los 14 autos  en caravana.   Cuando llegaron a la intersección ellos se habían expandido de manera que no era tan obvio que iban juntos,  manteniendo el contacto  por radio en caso de que surgía algún problema.

O se se presentaba alguna oportunidad.

Erne y Mauren Salkowicz,  frescos después de dormir maravillosamente en la noche,   Estuvieron de acuerdo en que esta  la mejor caravana .   No solo pagaron en efectivo sino que dejaron el lugar limpio. alguno dejo una torta de manzana sobre el techo de su trailer, con una nota de agradecimiento al lado de esta.

“Sabes que? ” dijo Maureen,  ” Soñé que esa chica de los comerciales de seguros – Flo – te vendía una póliza de seguros.  que sueño extraño, no?”

Emie gruño y puso mas crema batida en su budín de pan.

“Tu soñaste, cariño?”

“Nope.”

Pero sus ojos se deslizaron de ella al tiempo que dijo eso.

6

La suerte del Lazo Verdadero cambio para mejor en el caliente julio , en Iowa.  Rose esta liderando la caravana, como siempre lo hacia,  y al oeste de Adair, y el sonar en su cabeza dio un ping. No era un dolor de cabeza fuerte de ninguna manera, pero era moderadamente fuerte.

“Barry. sientes eso? vuelve”

“Yuh” Barry no era un tipo locuaz.

“Quien esta montando con Grampa Flick hoy?”

Antes de que Barry pudiera contestar,  hubo un doble quiebre en el CN y Apron Annie dijo.  ” El esta conmigo y Long Paul.   es ,,,, es una buena idea? ”  Annie sonaba ansiosa , Rose podía entender eso.  RIchard Gayleswortht había sido uno bueno,  pero seis semanas  entre alimentos era mucho tiempo,   y el estaba empezando a desaparecer.

“Annie, el viejo esta con compostura?”

Antes de que que Annie pudiera contestar,  una voz rasposa volvió. ” Estoy bien, mujer-”  Para un hombre que a veces no podía recordar ni su nombre,  Grampa Flick sonaba bastante bien.  Irascible seguro,   Pero irascible era mejor a que este atontado,

Un segundo llamado ,  este no era fuerte. Como para subrayar un punto que no necesitaba el subrayado, Grama dijo. ” Vamos por el mal jodido camino.”

Rose no se molesto en contestarle,  solo  acaba de hacer clic otra doble ruptura en su micrófono .  ” Crow? vuelve,.”

“Estoy aquí”   Rápido como siempre.  Solo esperando ser llamado.  ” Déjalos en el próximo área de descanso. A excepción de mi, Barray, y Flick.   Vamos a tomar la próxima salida y hacer una doble vuelta.”

“Necesitas gente?”

“No lo sabre hasta que estemos cerca, pero . . . creo que no.”

“Ok.” Una pausa, luego el agrego. ” Mierda.”

Rose vio interminables hectáreas de maíz en ambos lados de  la ruta.  Crow estaba decepcionado, por supuesto.  Todos lo estaban.   El vapor presentaba problemas por todas estaban inmunes a las sugerencias.   Eso significaba que había que tomarlos a la fuerza.  Amigos y familias a veces trataban de intervenir. Algunas veces había que adormecerlos, pero no siempre,  un chico con un gran vapor podía bloquear incluso a Sankebite Andi.  A veces la gente tenia que ser asesinada.  No era  bueno,  pero el precio que había que pagar valía la pena:  vida y fuerza se guardaba en los recipientes de acero.  Guardados para un día de lluvia.  El vapor era hereditario, y a veces todos en la familia elegida tenían al menos un poco.

7

Mientras la mayoría del Lazo verdadero esperaba en un área de descanso placenteramente sombreado a 40 millas  del este de Coouncil Bluffs,  las demás caravanas  que contenían a los tres buscadores dio la vuelta,   dejo la autopista de peaje de Adair, y fue hacia el norte.   Una vez alejados de la ruta 80,  ellos se apartaron . caminos rurales en buen estado que envolvían a esta parte de Iowa en grandes plazas.  Moviéndose en diferentes direcciones. Triangulado .

Se volvió fuerte . . . un poco fuerte . . . luego se estabilizo.

Un buen vapor,  pero no el esperado.  Bien,  los mendigo no pueden ser elección.

8

A Bradley Trevor le habia dado el dia libre en la granja para ir a practicar con el equipo local All-Star.   Si su padre se hubiera negado a esto, el entrenador probablemente hubiera inducido a que los demas chicos a hacer un fiesta de linchamiento,   porque Bear era el mejor bateador del equipo.  No lo parecia al mirarlo – era flaco como el mago de un rastrillo, y solo tenia 11 –   pero el era capaz de ser el mejor lanzador del distrito para singles y dobles.  Parte de ella fue la fuerza granjero llano, pero no le era todo.  Brad parecia saber como iba a ser el proximo lanzamiento siempre.   No era un caso de robo de señales (  uno posibilidad que alguno de los otros entrenadores especulaban oscuramente ).  El solo lo sabia.   Del mismo modo que el sabia cual era la mejor ubicacion en donde habia buenos precios, o en donde estaba el anillo de compromiso de su madre cuando lo perdio.

La practica de ese dia fue especialmente buena,  pero Brad parecia estar disperso despues del partido, y se nego a tomar una sola cuando se la ofrecieron.  Dijo que era mejor que vuelva a su casa y ayude a su madre.

“Esta por llover?”  pregunto el entrenador Micah Johnson.

“No lo se” , dijo Brad con indiferencia.

“Te sientes bien hijo?  te vez un poco palidl”

De hecho Brad no se sentia bien,  esa mañana se habia levantado con fiebre.  Esa no era la razon por la cual queria regresar a su casa, penso,   el solo tenia la sensacion de que no queria estar en el campo de beisbol.  Su mente no parecia . . .  la suya.   El no podia decir con certeza si el estaba ahi o era un sueño , cuan loco es esto? Se rascó distraídamente una mancha roja en el antebrazo.  ” A la misma hora mañana, no ?”

El entrenador Jhonson le dijo que ese era el plan, y  Brad se alejo con su guante de entrenamiento colgando de su mano.  Por lo general trotaba – todos lo hacia – pero ese dia el no se sentia como si.  Su cabeza todavia le dolia, y ahora tambien las piernas.   El desaparecio en el mazi detras  de las gradas,  cortando camino de vuelta a la granja, que se encontraba a dos millas.  Cuando emergio en Town Road D,  una mujer se estaba cepillando el cabello lentamente  en la grava,  al lado de ella estaba Barry the chink.

“Oh, aqui estas,”  dijo Barry.

“Quienes son?”

“Amigos.  vamos a llevarte a tu casa.”

“seguro” dijo Brad.   Sintiendo que un paseo estaria bien. Se rascó la mancha roja en el brazo. ”  Tu eres Barry Smith.  eres un amigo.  confio en que me vas a llevar a mi casa.”

Se subieron a una de los autos caravana.  La puerta se cerro.  El WanderKing  se alejo.

Al proximo dia toda la ciudad se habia movilizado en busqueda del mejor lanzador  de All-start .   La policia del estado pregunto a residentes para reportar algun auto extraño.  Hubo varios reportes,  pero no se llego a ningun lado.  Y aunque las tres caravanas era los suficientemente grandes para no pasar desapercibidas, nadie las reporto.  Ellos eran despues de todo solo la gente que viajaba en manada. Brad solo  . . . se fue.

Como miles de otros chicos desafortunados,  que había sido tragado por la tierra, en aparentemente un solo bocado.

 

9

Ellos lo llevaron a una planta abandona de procesamiento de etanol que estaba a millas de la granja mas cercana.   Crow ayuda a bajar al chico de la caravana de Rose y lo puso gentilmente en el suelo.  Brad estaba amarrado.   A medida que el  que  El Lazo se reunió alrededor de el ( como gente por encima de una tumba abierta ), el dijo,  ”  Por favor llevenme a mi casa. Nunca voy a hablar sobre ustedes.”

Rose se puso sobre una rodilla al lado de el  y le dijo.  ” Lo haríamos si pudiéramos, hijo, pero no podemos.”

Sus ojos encontraron a Barry.  ” Tu dijiste que eras uno de los buenos tipos! Te escuche! tu lo dijiste!”

“Lo siento.”  Barry no parecía arrepentido sino hambriento. ” Esto no es personal”

Brad volvió su mirada hacia Rose. ” Van a hacerme daño? por favor no me lastimen.”

Por supuesto que lo iban a lastimar.  Era lamentable, pero el dolor purificaba el vapor,  y El Lazo tenia que comer.  Las langostas también sienten dolor cuando son arrojadas en ollas de agua hirviendo, pero eso evitaba que los patanes lo sigan haciendo.  La comida era comida. y la supervivencia era supervivencia.

Rose puso sus manos detrás de su espalda. En una de estas,  Greddy G puso un cuchillo.  Era corto pero filoso.  Roso sonrió hacia el chico y dijo. ”  Tan poco como sea posible”.

El chico duro mucho tiempo. Grito hasta que sus cuerdas vocales se rompan. En un momento Rose se detuvo y miro alrededor.  Sus manos,  largas y fuertes. llevaban guantes rojos.

“Quieres algo?”  pregunto Crow.

“Vamos a hablar después, ”  dijo Rose, y volvió al trabajo.   La luz de una docena de flashes  convirtieron una parte de la tierra detrás de la planta de etanol en un quirofano improvisado.

Brad susurro. ” Por favor matenme.”

Rose le devolvió una confortable risa. ” Pronto”

Pero no fue de esa manera.

Los gritos se reanudaron otra vez, y eventualmente estos se convirtieron en vapor.

Al amanecer,  ellos quemaron el cuerpo.  Luego siguieron su camino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s