Capitulo tres – Cucharas

Había 20 millas desde Frazier hacia el norte de Conway,  pero Dan Torrance las recorría cada jueves, parcialmente porque podía.  El estaba trabajando en el Helen Rivington Housem, cobrando un buen sueldo, y ademas tenia devuelta su licencia de conducir.  El auto que se tenia no era gran cosa, solo un Capricce usado con neumáticos negros y una  radio,  pero el motor era bueno y cada vez que lo encendía, se sentía como el hombre mas afortunado de New Hampshire.  El pensaba que si no tenia que tomar un bus alguna otra vez, el podía morir feliz.  Era enero del 2004.  A excepción de algunos pensamientos aleatorios y algunas imágenes –  mas el trabajo extra que hacia algunas veces en el hospital , por supuesto – el resplandor estaba en reposo. El  habría hecho este trabajo voluntario de todas maneras, pero después de su tiempo en alcohólicos anónimos, él también lo vio como desagravio,  que la recuperación de algunas personas este considera casi tan importante como mantenerse alejado del primer trago.  Si el podía dejar pasar tres meses mas, el seria capaz de celebrar tres años de abstinencia.

Manejar otra vez figuraba como algo importante en las gratitudes diarias en las cuales Casey K. insistió ( porque el decía – un alcohólico agradecido no necesita beber -) pero la mayor razón por la cual Dan asistía los jueves era por que las reuniones eran relajantes. Intimas, realmente.  Alguna de las reuniones de discusión abiertas eran incómodamente largas, pero esto no era así en la noche de los jueves en el norte de Conway.  Incluso durante las semanas entre el 4 de julio y el día del trabajo –  la temporada de los turistas –  era raro que halla mas de 12 personas. Debido a esto, Dan oyó cosas que el suponía que nunca se /hubieran dicho si en las reuniones habría 50  o mas personas. En estas, las personas tenia tendencia a refugiarse en los lugares comunes ( de los cuales había cientos ) y evitar profundizar en lo personal.

En la noche del jueves Estudiamos reuniones de Sobriedad,  se leía el gran manual  de Bill Wilson de como recuperarse, en cada reunión se continuaba de la ultima pagina en que se había terminado la semana anterior.  Cuando terminaron el libro,  volvieron a empezarlo desde el principio.  Cada reunión tomada diez paginas mas o menos.  Eso tomaba media hora, el la media hora restante, el grupo supuestamente tenia que hablar de lo que acababan de leer.  A veces lo hacían.   Aunque, la discusión derivaba en otras direcciones.

Dan recordaba una noche de jueves , en la que llevaba 8 meses estando sobrio. El capitulo en discusión,  ” A las esposas “,   estaba lleno de antiguas presunciones lo cual casi siempre provocaba la respuesta acalorada de las mujeres mas jóvenes de la reunión.  Ellas querían saber porque,  en los 60  o desde la época de la primera edición del libro,  nadie había añadido un capitulo llamado ” para los esposos”

Cuando Gemma T – una treintañero que parecía tener solo dos sentimientos,  enfado y colera – levanto la mano en esa particular noche,  Dan esperaba una diatriba femenina.  Pero en ves de eso, ella hablo mas caamada de lo habitual,  ” Necesito compartir algo,  estuve participando desde que tengo 17, y a menos que lo deje ir, nunca seré capaz de abandonar la cocaína y el vino.”

El grupo espero.

“Choque a un hombre con mi auto cuando iba a mi casa borracha de una fiesta,” dijo Gemma. ”  Esto sucedió en Somerville.  Lo deje tirado a un costado de la ruta. No sabia si el estaba vivo o muerto. Todavía no los se.  Espere que los policías aparecieran y me arrestaran, pero nunca sucedió. Me salí con la mía.”

Ella se rió de la manera en que se ríe la gente cuando piensa que la broma es especialmente buena, luego puso la cabeza  baja  y estallo en sollozos tan profundos que sacudieron su realmente delgado cuerpo.  Esa fue la primera experiencia de Dan lo terrorifico  que ” la honestidad en todos nuestro asuntos  ” puede llegar a ser cuando se pone verdaderamente en practica. El pensó,  y todavía lo sigue haciendo a menudo, en como le había sacado el dinero de la billetera de Dennie,  y en como el niño había alcanzado la bolsa de cocaína que estaba en la mesa de café.  Era pequeño en comparación a lo de Gemma,  pero esa cruda honestidad no estaba en el.  Si tenia que elegir entre contar esa historia y tomar un trago . . .

Elegiría el trajo. sin dudas

2

Esta noche la lectura era  ” Gutter Bravado, ”  una de las historias de la sección del Big Book  alegremente titulado ” Ellos perdieron casi todo. ”  El cuento seguía un patrón al cual Dan encontró familiar:  buena familia, iglesia los domingos, primer trago,  primera borrachera,  exito arruinado por la bebida,  mentiras escaladas, primer arresto,  promesas rotas de rehabilitación, institucionalización, y finalmente el final feliz. Esa era la parte del encanto.

Era una noche fría afuera , pero adentro estaba cálido,  y Dan se estaba dormitando cuando el Doctor John levanto su mano y dijo, ” Estuve mintiéndole a mi esposa acerca de algo, y no se como detenerlo. ”

Eso despertó a Dan, a el le caía bien el doctor.

Resulto que la mujer de John le había regalado a el un reloj en navidad,  bastante caro,  y cuando hace unas noches ella le pregunto por que no lo estaba usando, John le dijo que lo había dejado en la oficina.

“Solo que no esta ahí. Mire por todos lados, y no esta.  Hago muchas rondas en varios hospitales, uso una de las taquillas de la sala de médicos.  hay un lugar donde guardar cosas, pero no lo uso porque no llevo mucho dinero encima y no hay nada que valga la pena robar.  Excepto el reloj, supongo.   No recuerdo haberlo dejado en algún lado.  El problema no es que sea caro.    Solo que trae un montón de cosas del pasado, cuando me emborrachaba  cada noche y  perdía algunas cosas.”

Hubo cabezas asintiendo sobre esto,  seguidas de similares historias protagonizadas por la culpa.  Nadie dio un consejo.  Ellos solo le contaron sus historias. Johon escucho con su cabeza baja y sus manos apretadas a sus rodillas.  Después de que paso la cesta ( ” Nosotros nos mantenemos con nuestras propias contribuciones “),  el agradeció a todos por su aportación.  Desde la mirada de Dan, el no pensaba que lo habían ayudado en algo.

Después de la oración del Señor,  dejo el libro en los estantes que decia SOLO PARA EL USO EN AA.   Algunas personas estaban dando vueltas afuera,  pero el y John tenia la cocina solo para ellos. Dan no hablo durante la discusión,  estaba demasiado ocupado teniendo con un debate consigo mismo.

El resplandor había estado en reposo, pero eso no significaba que este ausente del todo. El sabia por su trabajo voluntario que actualmente era tan fuerte como el que tuvo en su niñez, aunque ahora parecía tener un mayor control .  Eso lo hacia menos peligroso y mas útil.  Sus compañeros en el Rivington House sabían que el tenia algo,  pero la mayoría lo llamaba empata.  Lo ultimo que quería, ahora que su vida estaba empezando a calmarse, era tener una reputación de algún poder psíquico.  Mejor dejar a la mierda fenomenal alejada de el.

El doctor John era un buen tipo, pensó.  y estaba sufriendo.

El doctor puso en el lavaplatos , se lavo las manos , y luego giro hacia Dan,  ofreciéndole una sonrisa superficial. ” Bueno, estoy fuera.  Nos vemos la próxima semana supongo.”

Al final, tomo la decisión. Dan no podía dejar ir al tipo de esa manera. El agarro su hombre .  ” Renuncia “.

Jhon lo miro dubitativo por un momento, luego  dio un paso adelante.  Dan entro en el, pensado Probablemente no sea nada.

Pero había algo, vino tan rápido como cuando era un niño,  el a veces ayuda a sus padres a encontrar cosas perdidas.

“Escúchame Doc, ” le dijo, dejándolo ir. ” Estas preocupado por el chico que tiene la enfermedad de cauchor, no ?”.

John se dio vuelta. ” De que estas hablando?”

” No lo estoy diciendo correctamente, lo se , es gaucher? , es algo que tiene que ver con los huesos”

La boca de Jhon se quedo abierta. ” Estas hablando de Norman  Lloyd?”

“Tu dímelo.”

“Norma tiene la enfermedad de Gaucher.  es un trastorno de los lipidos.” Hereditario y muy extraño. y usualmente termina en una temprana y desagradable muerte.  El pobre niño básicamente tiene un esqueleto muy frágil, y probablemente muera antes de tener 10 años.  Pero como lo sabias?  Conoces a sus padres?   La familia Lloyds vive sobre la parte baja de Nashua.”

“Estabas preocupado por tener que hablar con ellos –  la palabra terminal te volvía loco-.  Es por eso que paraste en el baño en TIgger para lavarte las manos , sin necesidad de hacerlo.  Te sacaste el reloj y lo pusiste arriba del estante en donde estaba guardado el  rojo jabon  que viene en botellas para exprimir. No recuerdo el nombre.”

Jhon , lo estaba mirando a Dan como si este estaba loco.

“En que hospital esta el chico, ?” pregunto Danny.

“En el Elliot.  yo me detuve en un baño cerca de la estación Pedes para lavarme las manos “. El dejo de hablar,  con gesto ceñudo. ”  Pero no recuerdo haberme sacado el reloj, recuerdo . . .”  el paro.

“Tu te acuerdas, ” dijo Dan, y sonrió. ” Ahora te acuerdas, no?

John dijo, ” Busque en el Eliot, en el Bridgton y CNH, también,  pero no encontré nada.”

“Ok, es posible que alguien haya entrado y halla robado el reloj . pero al menos sabes lo que paso, y se lo puedes contar a tu mujer.  Y por que sucedió.  Tu estabas pensando en el niño,  preocupado por el,  y te olvidaste de poner el reloj antes de salir del baño,  tan simple como eso.   O tal vez todavía se encuentre ahí.  es un estante alto  y raramente alguien use alguna de esas botellas, ya que hay  dispensador de jabón al lado del fregadero.”

“Hay Betadina en ese estante,” dijo Jhon, ”  Y los chicos no pueden alcanzarlo.  nunca me di cuente. Pero . . . Dan, alguna vez estuviste ne Elliot?”

Esa no era una pregunta que quería responder. ” Solo chequea el estante.  Tal vez tengas suerte.”

3

Dan llego temprano el jueves posterior en el cual estudiaron la sobriedad. Si el doctor John había decidido tira a la basura su matrimonio y  su carrera por un reloj de 700 dolares , alguien debería hacer el café.  Pero John estaba ahí,  también su reloj.

Esta vez fue John quien inicio la charla .  Una extremadamente enérgica.

“Estaba exactamente donde me lo dijiste.  Diez días y todavía estaba ahí, es casi un milagro.”

“Nah, ” dijo Dan. ”  La mayoría raramente mira por encima de su cabeza.  es una realidad comprobada.”

“Como lo supiste?”

Dan sacudió su cabeza. ” No puedo explicarlo. A veces solo lo hago.”

“Como puedo agradecértelo?”

Esta era la pregunta que Dan estaba esperando.  ” Trabajando en el Twelfth Step, dummocks.”

John levanto sus ojos marrones.

“Animosamente .  para decirlo en una silaba,  manteniendo mi  maldita boca cerrada.”

El entendimiento rompió en la cara de John, sonrió. ” Puedo hacer eso.”

“Bien.  Ahora prepara el café. yo voy a poner los libros”

4

En la mayoría de los grupos de AA de New England, los aniversarios eran cumpleaños  y se celebraban con un pastel y un una reunión.  Dan estaba  celebrando su tercer años de sobriedad. David Stone y  la bisabuela de Abra fueron a ver a John Dalton – conocido en algunos círculos tanto como el Doc John o DJ – quien los invito al celebra miento.

“Hay algún problema con Abra?, si lo hay , díganmelo.  Basado en el ultimo chequeo, ella esta bien.  Brillante.  Las habilidades sociales estupendas.  Las habilidades verbales por el tope.  la lectura, lo mismo.  La ultima vez me leyó el Alligators All Around.  Probablemente lo sabia de memoria,  pero es destacarle para un niño que no llega a los 3 años. Sabe lucy que están aquí?”

“Lucy y Chetta son los que se confabularon contra mi,” dijo David.  “Lucy esta en casa con Abra haciendo pastelitos para la fiesta.  Cuando la deje, la cocina parecía un infierno con un fuerte viento.”

Que me quieres decir? que me quieres en su fiesta como un observador de su capacidad?

“Correcto, ” dijo Concetta. ” Ninguno de nosotros puede asegurar que pasara, pero es mas usual cuando ella esta excitada, y ella esta muy entusiasmada con su fiesta.  Todas su compañeritas de la guardería van a venir,  y tambien  habra algunas personas que realizan trucos de magia.”

Johon abrió el cajón de su escritorio y saco un bloc. ” Que es exactamente lo que esperan que pase?”

David vacilo. ” Es difícil de explicar . . .”

Chetta lo miro.  “Continua,  es demasiado tarde para volver atrás.”  Su tono era dulce, casi amigable, pero John Dalton la veía preocupada.  El pensó que ambos lo estaban. ”  Comenzó en la noche que empezó a llorar y no se podía detener.”

5

David Stone había estado enseñando Historia de América y la historia del sigo 21 de Europa  a estudiantes no licenciados por 10 años,  y el sabia como organizar una historia de manera que la lógica interior sea difícil de pasar por alto.  El empezó esta apuntando que la maratón de llantos de su hija se había terminado casi inmediatamente después  que el segundo avión choco en las torres gemelas.  Luego el volvió a los sueños en los cuales el  y su mujer habían visto los números de los vuelos de Airlines en el pecho de Abra.

“En el sueño de Lucy, ella encontraba a Abra en el baño de un avión.  En el mio, la encontraba en un centro comercial que se estaba incendiando.  Saca tus propias conclusiones sobre esas partes. O no. Para mi,  esos numeros  eran bastantes concluyentes.  Pero realmente no estoy del todo seguro. ”  El se rió sin mucho humor,  levantando sus manos, luego  dejo caer. ” Tal vez estoy asustado de saberlo.”

John Dalton recordaba la mañana del 9/11 –  y el llanto imparable de Abra – muy bien. ”  Déjenme tenerlo en orden.  Ustedes piensan que su hija –  que en ese momento tenia 5 meses –  tuvo una premonición sobre esos ataques y de alguna manera se los envió telepaticamente.”

“Si,” dijo Chetta. ” Esta en lo cierto.”

“Se como suena.” dijo David. ” Por eso es que Lucy y yo lo mantuvimos en secreto. A excepción de Chetta.  Lucy se lo contó esa misma noche.  Lucy le cuenta su abuela todo. ”  El suspiro.  Concetta le dio un mirada fría.

“Tu tuviste alguno de esos sueños? ”  John le pregunto a Chetta.

Ella sacudió su cabeza.  ” Estaba es Boston.  Fuera de . . .  no se . . . su rango de transmisión?.”

“Pasaron casi tres años del 9/11, ” dijo John. ” Asumo que algunas otras cosas pasaron desde ese momento.”

Un montón de otras cosas sucedieron,  y ahora que había conseguido hablar de la primera ( y mas increíble ) cosa,  Dan se encontró con la capacidad de poder hablar del resto.

“El piano. eso fue lo próximo.  Sabia que Lucy toca el piano?”

John sacudió su cabeza.

“Bien , ella lo hace.   Desde que estaba en la escuela de gramática.  ella no es tan buena,  pero toca aceptablemente.  Tenemos un Vogel que mis padres le regalaron para nuestra boda. Esta en el living,  que es donde solía estar el corralito de juegos de Abra.  Uno de los regalos que le di a Lucy para la navidad del 2001 era un libro de canciones de los beatles, arregladas para tocar al piano.  Abra  solía jugar en el living, jugando con sus muñecas y escuchando.  Se podría decir por la manera en que sonreía y movía las piernas que disfrutaba de la música.”

John no se sorprendió ,  a la mayoría de los bebes les gusta la música,  y tenia su manera de hacértelo saber.

“El libro tenia todos los hits- ‘Hey Jude,’ ‘Lady Madonna,’ ‘Let It Be’ –  pero la que mas le gustaba a Abra era una de las menos conocidas,  un lado B llamado. “Not a second time”.  La conoces?”

“No la recuerdo ahora, pero creo que la escuche alguna vez.” John dijo.

Es una canción alegre,  pero a diferencia de la mayoría de las canciones de los beatles de ese estilo,  esta basada en un riff de piano en vez del usual sonido de la guitarra.  No es un boogie-woogie, pero esta cera. Abra lo adora. Ella no solo mueve sus pies cuando Lucy toca la cancion, ella actualmente  hace un movimiento como de ir en bicicletas”.   Dave sonrió al recordarla,  cuando todavía no podía caminar  pero bailaba con la reina de una disco.  ” El corte instrumental es en su mayoría piano,  y ademas es un pieza simple.  La mano derecha solo marca las notas. Solo hay 29 – las conté-. Un niño la podría tocar, y nuestra niña lo hizo”

John alzo su ojos marrones hasta que casi  alcanzo su linea del cabello.

“Empezó en la primavera del 2002.  Lucy y yo estábamos en la cama, leyendo.  El reporte del tiempo estaba en la TV,  y eran alrededor de las 11:30 PM. noticias.  Abra estaba en su cuarto – dormida , por lo que sabíamos.   Lucy me pidio que apague la TV ,  agarre el control remoto,  y en ese momento fue cuando lo escuche.  El piano de ‘Not a second time’ aquellas 29 notas. Perfecto.  Sin un error,  venia del piso de abajo.”

“Doc, nos asustamos.  Pensamos que había un intruso en la casa,  solo que que ladrón se pondría a tocar una canción de los beatles en el piano?   No tenia una arma y mi bolsa de golf estaba en el garage,  por eso agarre el libro mas grande que encontré y baje a confrontar a lo que estuviese abajo.  Bastante estúpido. Lo se.   Le dije a Lucy que llame al 911 si gritaba.  Pero no había nadie, todas las puertas estaban cerradas, también el piano estaba cubierto”

“Volví arriba y le dije a Lucy que no había encontrado nada. Bajamos a la sala para ver al bebe.   Creo que en el fondo sabíamos que había sido Abra, pero ninguno de nosotros lo queria decir. Ella estaba despierta,   solo estaba tirada en su cuna y mirándonos.  Tu conoces los pequeños ojos de sabio que tiene?”

John lo sabia.  Eran como si esos ojos conocían todos los secretos del universo,  Hubo un tiempo en que pensó que era cierto, solo que dios había arreglado las cosas de tal manera que cuando crezcas y puedas hablar,  se olviden esos conocimientos,  de la misma manera que olvidamos algunos sueños sueños intensos algunas horas después de que nos despertamos.

” Ella sonrió cuando nos vio, cerro su ojos ,  y se quedo dormida . La noche siguiente sucedió otra vez, a la misma hora.  Esas 29 notas desde el living . . . luego silencio . . .  luego encontrábamos a Abra despierta en su cuarto.  Sin quejarse,  sin tomar de su botella, solo  mirándonos a través de los barrotes de su cuna. Luego se dormía.”

“Esa es la verdad, ” dijo John.   Sin realmente preguntar ,  ” No me estar tomando el pelo?”

David no sonrió. ” Es la verdad”

John miro a Chetta.  ” La escuchaste alguna vez?”

“No. déjalo terminar a David”.

“Teníamos un para de noches libres, y  . . . tu sabes como dice el secreto  de la crianza de los hijos es hacer un plan.”

“Seguro.”  Este era el principal sermón que le daba John Dalton a los padres primerizos.  Como vas a manejar la alimentación nocturna?  Crea un calendario  así alguien siempre esta de guardia .  Como vas a manejar los baños y el tiempo de juego de el chico de una manera  –  y por lo tanto reconfortante – regular?  Elabora un calendario. Crea un plan.  Sabes como responder ante una emergencia?  Si tu tienes un plan, 19 veces de 20, las cosas van a salir bien.

“Eso es lo que hicimos. Las tres noches siguientes dormí en el sofa  a la derecha del piano.  A la tercera noche la música empezó cuando me estaba durmiendo. La cubierta del piano estaba cerrada,   Así que me apresure y o abrí.  Las teclas no se movían.  Lo cual no me sorprendió demasiado,  porque podría decir que la música no venia desde el piano.”

“Perdón?”

“Venia de arriba. Del fino aire. Después,   para entonces Lucy estaba en la habitación de Abra.  Las otras veces no dijimos nada,  estábamos demasiados aturdidos, pero esta vez ella estaba preparada.  Ella le dijo a Abra que lo toque de nuevo.  Hubo una pequeña pausa . . . y lo hizo. Yo estaba de pie tan cerca  que casi podía arrebatar esas notas  del aire.”

Silencio en la oficina de John Dalton.  El dejo de escribir en lo bloc.   Chetta lo estaba mirando.  Al final dijo . ”  Todavía sigue sucediendo?.”

“No,  Lucy puso a Abra en sus  regazo y le dijo que no toque mas la música en la noche,  porque no podíamos dormir.  y eso fue el final. ”  El se detuvo para considerar. ” Casi termino. Una vez,  después de tres semanas,  escuchamos la música otra vez,  pero muy suavemente y viniendo de  arriba esta ves.  De su cuarto.”

” Ella estaba tocando para ella misma, ” dijo Concetta. ” Ella se despertó . . .  no se podía dormir, entonces se toco para si misma una canción de cuna.”

6

Una tarde de lunes un año despues del ataque a las torres gemelas, Abra –  ahora caminaba y se le empezaban a entender algunas palabras –  tambaleaba en su camino hacia la puerta  y se dejaba caer con su muñeca favorita en su regazo.

“Que pasa, corazon? ” pregunto Lucy.  Ella estaba al piano , tocando una cancion de Scott Joplin.

“Dada! ”  dijo Abra.

“Cariño, papa no va a llegar hasta la hora de la cena. ” dijo Lucy,  pero 15 minutos después el auto Acura  se detuvo en la entrada, y Dave salio con su maletín.  Hubo un problema con las cañerías en el edificio en donde el enseñaba los lunes-miércoles-viernes , y todo se había cancelado.

“Lucy me contó acerca de esto, ” dijo Concetta,  ” Y por supuesto sabia de la noche de llanto del 9/11 y del fantasma del piano.  Fui una una o dos semanas después.  Le dije a Lucy que no le diga nada a Abra sobre mi visita.  Pero Abra lo sabia de todas maneras.   Ella se planto en frente de la puerta 10 minutos antes de que llegara.  Cuando Lucy le pregunto quien estaba por venir, Abra dijo,  ‘ Momo’ ”

“Lo hacia seguido, ” dijo David.  ” No cada vez que alguien venia.  solo si era alguien que conocía y quería.”

En el fin de la primavera del 2013, Lucy encontró a su hija en el dormitorio,   abriendo el segundo cajón de la cómoda de Lucy.

“Ma! ”  le dijo a su madre. ” Mu mun!.

“No entiendo , cariño ,”  dijo Lucy, ” pero puedes mirar en el cajón si quieres.  hay solo ropa interior y algunos cosméticos.”

Pero Abra  no estaba interesada en el cajón, eso parecía.   Ni siquiera lo miro cuando Lucy lo saco para mostrarle lo que había adentro.

“Atrás, Ma!”,  Luego tomando un largo respiro.  ” Mun , atrás, Mama!”

Los padres nunca se vuelven expertos en entender el lenguaje de sus niños cuando son pequeños – no hay suficiente tiempo –  pero pueden llegar  a cierto nivel,  y Lucy finalmente pudo comprender lo que le interesaba a Lucy no era el contenido del cajón sino lo que se encontraba detrás.

Con curiosidad, ella lo saco.  Abra se lanzo al espacio inmediatamente.   Lucy pensando que ese lugar estaba polvoriento , incluso si no había bichos o ratones,  Trato de agarrar la parte posterior de la camisa de Abra pero la perdió.  Abra encontro un billete de 20 dolares que estaba en el agujero entre la superficie del aparador y el  fondo del espejo. ” Mira  ” dijo alegremente.  ” Mun, es mio Mun!”

“No”, dijo Lucy,  sacándolo de su pequeño puño,  ” Los bebes no tienen dinero, porque no lo necesitan.  Pero en su lugar te ganaste un helado”

“Mi helado!! ” grito Abra.

“Ahora dile al Doctor sobre la señora Judkins, ” dijo David.  ”  Estabas allí para eso.”

“En efecto, lo estaba,” dijo Concetta.  ” Eso sucedió el fin de semana del 4 de julio.”

Para el verano del 2003,  Abra empezó a decir – mas o menos – frases  completas.  Concetta fue a pasar el fin de semana con la familia Stone.  En el domingo,  el 6 de julio,   Dani fue a buscar comida  en  parrilla que estaba  en el patio trasero.

Lucy y Chetta estaban en la cocina,  uno de ellos estaba mirando periódicamente a Abra,  para que no desconecte el cable de la TV y lo empieza a romper o estirarlo.  Pero Abra no mostraba interés en esas cosas,   ella estaba ocupada construyendo lo que parecía un Stonehenge hecha de plastilina para chicos.

Lucy y Chetta estaban guardando los platos cuando Abra empezó a gritar .

“Ella sonaba como si se estaba muriendo, ” dijo Chetta. ” Tu sabes lo que asusta eso, no?”

John asintió con la cabeza.  el lo sabia.

“Correr no viene naturalmente a esta altura de mi vida,  pero corrí como Wilma Rudolph ese día.   Vencí a Lucy en la carrera hacia el living.  Estaba tan convencida de que la niña estaba herida que por un segundo me pareció ver sangre.  Pero ella estaba bien , físicamente,  de todos modos.  Ella corrió hacia mi  y rodeos sus brazos en mis piernas.  Yo la levante,  Lucy estaba conmigo para ese entonces,  y nos la arreglamos para tranquilizarla un poco. ‘Wannie!'” dijo ella. ” Ayuda a Wannie, Momo!  Wannie se cayo! ”  No sabia quien era Wannie,  pero Lucy lo sabia – Wand Judkings,  la mujer  que vivía al lado de la calle-.

“Ella era la vecina favorita de Abra, ” dijo David, ” Porque ella hacia galletas y usualmente le entregaba una con su nombre escrito en la parte de arriba,  ella es viuda, vive sola.”

“Entonces fuimos al otro lado”, resumió Chetta,  ” Yo iba al frente y Lucy iba sosteniendo a Abra.  Golpee la puerta, nadie atendió. ” ,  ” Wannie esta en el comedor!”  dijo Abra.  ” Ayuda a Wannie, Momo!  ella se lastimo y esta sangrando.”

“La puerta no estaba cerrada,  entramos.  olía a galletas quemadas.  La señora Judkins estaba tirada en el comedor , al lado de una escalera. El trapo que había estado usando para desempolvar las molduras todavía  se encontraba su mano, y había sangre,   –  un charco alrededor de su cabeza como una especie de aureola- Pense que estaba muerta –  no parecía respirar –  pero Lucy le tomo el pulso.  La caída fracturo su cabeza,  y hubo un pequeño derrame cerebral, pero se pudo despertar al día siguiente,  va a estar  en la fiesta de Abra,  puedes saludarla , si vienes . . .”  Ella miro al pediatra de la familia Stone sin pestañear.  ”  El doctor de emergencias dijo que ella podría haber muerto o terminado en un estado vegetativo . . . ,  mucho peor que la muerte, in mi humilde opinión. De todas maneras, la niña le salvo la vida.”

John  arrojo su bolígrafo arriba del bloc .  ”  No se que decir.”

“Todavía hay mas, ” dijo David,  ”  pero las otras cosas son difíciles de cuantificar.  Tal vez por que Lucy y yo nos acostumbramos a lo que pasaba.  Del modo, que supongo te acostumbras a vivir con un chico que es ciego de nacimiento.  Excepto que esto es lo opuesto.  Creo que lo sabíamos incluso antes del 9/11.  Creo que lo supimos que había algo desde el momento que la trajimos del hospital. es como . . .”

El resoplo y miro al techo,  como buscando inspiración.  Concetta el apretó el brazo.  ”  Vamos. Por lo menos él no ha llamado a los hombres con las redes de mariposa aún-”

” Ok, es como que siempre hay un viento que sopla a través de la casa,  solo que no puedes sentir exactamente o ver que es lo que lo esta produciendo.   Pienso que las cortinas van a empezar a flamear o que las fotos van a empezar a salir de las paredes.  Pero nunca sucede.  Otras cosas pasan.  Dos o tres veces a la semana – a veces dos o tres veces al dia – el circuito se interruptores dispara.   Vinieron dos electricistas, en cuatro  en cuatro diferentes ocasiones.  Chequean los circuitos y nos dicen que todo esta perfecto.  Algunas mañanas vamos abajo y  los cojines de las sillas y el sofá están en el piso.  Le decimos a Abra que guarde sus juguetes antes de ir a dormir.   Pero a veces la caja de juguetes esta abierta en la mañana siguiente y algunos  juguetes están tirados por el piso.  Usualmente The Blocks, son sus favoritos.”

El se detuvo por un momento,  John pensó que Concetta iba a animarlo para que continué,  pero ella se mantuvo en silencio.

” Esto es completamente extraño, pero juro que sucedió.  Una noche cuando encendimos la TV,  los simpsons se estaban en todos los canales.  Abra se rió como si fuera la broma mas grande del mundo.  Lucy se asusto.  Ella dijo,   ‘Abra Rafaella Stone, si tu estas haciendo eso,  para ahora mismo!’   Lucy dificilmente  le habla bruscamente,  y cuando lo hizo,   Abra simplemente se disuelve.  Lo cual fue lo que sucedió aquella noche.  Apague la TV,  y cuando la volví a encender,  todo había vuelto a la normalidad,  Te podría decir mas cosas  . . .  incidentes  . . .  fenómenos . . .  pero no son tan grandes , ”   Se encogió de hombros.  ” Como dije,  con el tiempo te acostumbras.”

John dijo,  ” Voy a ir a la fiesta, depues de todo esto,  como no voy a hacerlo?”

“Probablemente no suceda nada, ” dijo David.  ” Tu conoces la broma de como frenar un grifo que esta goteando, no ?  Llama al plomero.”

Concetta resoplo.  ” SI tu realmente crees eso,   puedes llegar a tener una sorpresa. ”  Y a Dalton:  ” Convencer a el de traerlo aquí fue una ardua tarea.”

“Dale un descanso , Momo. ”  Se empezaron a poner de color las mejillas de Dave.

John suspiro.   El había sentido anteriormente el antagonismo entre estos dos .  El no sabia la causa –  algún tipo de competición por Lucy quizás –  pero el no quería romper esa puerta ahora.  Su extraña misión los convirtio temporalmente en aliados,  y esa era la manera en que el quería mantenerlos.

“Guarde el francotirador. ”  El hablo  lo suficientemente brusco para mirar a otro lado, y volver a David, sorprendido .  ” Te creo.  Nunca escuche nada remotamente cercano a esto . . .”

O si ?  se fue apagando, pensando en el reloj que había perdido.

“Doc? ” dijo David.

“Perdón . Calambre cerebral.”

Ambos sonrieron, alianza otra vez, bien.

“De todas maneras, los acepto a ustedes como personas sensatas, no propenso a las alucinaciones o histeria,   Creo que podria  ser alguna bizzara forma del síndrome de Munchausen, si alguien lo reclamara   . . .  esos brotes psicológicos .  Pero son solo ustedes tres.  Lo cual conlleva a la pregunta, que quieren que haga?”

Dave parecía perdido, pero Concetta no lo estaba.  ” Que la observes,  de la manera que lo harías con cualquier niño que tenga una enfermedad”

El color había empezado a desaparecer de las mejillas de Dave,  pero ahora volvieron otra vez.  se estrello de nuevo. ”  Abra no esta enferma, ”  el espeto.

Ella lo miro.  ”  Lo se. Dios!  me dejas terminar?!

Dave puso una expresión de paciencia y levanto sus manos, ” lo siento, lo siento.”

“Solo no saltes sobre mi garganta David.”

John dijo.  ” Si insisten con las riñas, niños.  Los voy a tener que mandar al cuarto de castigos.”

Concetta suspiro.  ” Esto es muy estresante.  Para todos nosotros,  Perdón Davey.  solo use la palabra incorrecta.”

“No hay problema , estamos juntos en esto.”

Ella sonrió brevemente. ” Si , si lo estamos.  Obsérvala como un niño sin un diagnostico, Doctor.  Eso es todo lo que le pedimos,  creo que es suficiente por ahora,  Tal vez tengas alguna idea , esperamos . . .”

Ella miro a Daviv Stone con una actitud de impotencia que John pensó que era inusual de ver en su rostro firme.

” Estamos asustados, ” dijo David.  ” Yo, Lucy, Chetta – asustados de la muerte,  no la de ella,  sino por su . . .,  ella es  muy pequeña , entiende?   Que pasa si el poder de ella  . . .  no se como llamarlo . . .  todavía no llego a su tope?  que pasa si sigue creciendo?  que vamos a hacer entonces? ella podría . . . no lo se . . .”

“El lo sabe, ” dijo Chetta,  ” ella podría perder su humor y lastimar a alguien o a si misma.  No se como podría pasar,  pero pienso que puede llegar a suceder . . . ” Ella toco las manos de John ,  ” Es  terrible”.

7

Dan Torrance sabia que el iba a vivir en el cuarto de la torre de la casona de Helen Rvington desde el momento en que había visto a su amigo Tony  saludándolo desde la ventana , la cual un segundo después de cerro.  El le pregunto a la señora Clausen , la jefa supervisora,  por el cuarto seis meses después de haber estado trabajando en el hospital  como asistente . . . y no oficial doctor en residencia. Junto a su fiel compañero Azzie, por supuesto.

“Ese cuarto es una basura de una punta a la otra,” le dijo la señora Clausen. Ella rondaba los 60 años  con un inverosímil pelo rojo.  Ella era sarcástica. a veces decía malas palabras,  pero era una inteligente y compresiva administradora.   Dan no estaba seguro si le caía bien,  pero había llegado a respetarla.

“Lo voy a limpiar.  En mi tiempo libre.  Seria mejor para mi estar en ese lugar, no lo cree? de guardia?”

“Dime algo Danny.  Como ve convertiste en alguien tan bueno en lo que haces?”

“Realmente no lo se. ”  Eso era mitad verdadero.  Tal vez el 70 porciento.  El había vivido toda su vida con el resplandor y todavía no podía comprendedlo.

” Dejando la basura de lado,  esta torre es un infierno durante el verano y  tan fria en el invierno como  para congelar las pelotas de un gorila.”

“Eso podría ser rectificado”, dijo Dan.

“No me hables de tu recto. ”  la señora Clusen  lo miro con severidad desde encima de sus anteojos.  ” Si la junta sabe de esto,  probablemente me lleven a tejer canastas en un hogar de Nashua.  Aquel con las paredes rosas .”  Ella resoplo .  ” Medico del sueño,  en efecto.”

“No soy el doctor, ”  dijo Dan levemente.  El sabia que iba a conseguir lo que buscaba. ” Azzie es el doctor, yo solo soy su asistente.”

“Azzel es el maldito gato, ” dijo ella.  ” Un gato harapiento que vagaba por las calles y fue adoptado por un huésped que falleció.  Todo lo que le importa ahora es su  taza de Friskies.”

A esto Dan no respondió.  No había necesidad,   porque ambos sabían que no era verdad.

“Pienso que tendrías un buen lugar en Eliot Street.  Pauline Robertson  piensa que el sol brilla fuera de tu culo.  Lo se porque canto con ella en el coro de la iglesia”

“Cual es tu himno favorito? ”  pregunto Dan.  ” Que jodido amigo tenemos en jesus?”

Rebeca Clausen mostró su versión de algo que parecía una sonrisa.  ” Oh, muy bien.  limpia el cuarto.  Mudate.  has lo que se te antoje adentro.  Yo soy el único jefe”

“Gracias señora Clause.”

” A y no olvides el calentador, bien?  . Quema el maldito lugar en las noches de febrero.  ”

Dan  se puso de pie y  levanto el dorso de su mano en su frente , haciendo un saludo británico .  ” Lo que tu digas, jefa.”

Ella agito una mano hacia el .  ” Sal de aquí, antes de que cambie de opinión, Doc”.

8

El puso un calentador,   pero era de esas que  se apagaban inmediatamente si se caían .   Nunca iba a haber aire acondicionado en el tercer piso del cuarto de la torre, pero dos ventiladores de Walmart,  puestos en la ventana abierta eran de ayuda.   Hacia mucho calor en los días de verano, pero Dan nunca estaba durante el dia.  Y las noches en New Hampshire eran usualmente frías.

La mayoría de las cosas que había llevado era basura desechable,  pero tenia una pizarron  que encontró apoyado en una pared.  Rabia estado escondida por 50 o mas años por detrás de varias viejas sillas de ruedas. El  pizarron era útil.  En ella el anotaba los nombres y cuartos de los pacientes del hospital, borrando los nombres de aquellos que fallecieran y agregando nuevos nombres .  En la primavera del 2004,  había 32 nombres en la pizarra.  10 estaban en el Rivington One y doce  en el RIvington Two-  estos  flanqueaban con la casa Victorian  donde la famosa Helen Rivington alguna vez vivió y escribió sus novelas románticas bajo el nombre de Jeannete Montparsse.   El resto de los pacientes se encuentra en las dos plantas a continuación del estrecho pero útil apartamento torreta de Dan.

Era la señora famosa por algo mas que escribir malas novelas?  Dan le pregunto a  Claudette albertson  no mucho tiempo después de que empezó a trabajar en el hospital.   Estaban en el patio de fumadores en ese momento,  practicando su repugnare habito.  Claudette una alegre afroamericana, quien tenia los hombros de un jugador de fútbol americano,  echo su cabeza hacia atrás y se rió.

“Ella pensó que los ancianos merecían tener un lugar donde puedan despedirse de este mundo con dignidad.”

Y en el Rivington House, la mayoría de ellos lo hacia. Dan – asistiendo a Azzie – ahora formaba parte de eso.   El pensó que había encontrado su vocación.  El hospital se sentía como su casa.

9

En la mañana del cumpleaños de Abra, Dan se fue a la cama y miro todos los nombres que estaban escritos en la pizarra se había borrado.  Escrito en el estaba,  en largas y dispersas letras , la siguiente palabra.

hEll:)

Dan se sentó en el borde de la cama en ropa interior por un largo tiempo, solo mirando.  Luego se levanto y puso su mano sobre las letras,  manchándose un poco, esperando al resplandor.  Aunque sea un poco.  Al final el saco la mano,  limpiando el polvo de la tiza de sus manos.

“Hola a ti mismo , ”  el dijo . . .  y luego. ”  Puede ser que tu nombre sea Abra,  por casualidad?”

Nada.  se puso su bata,  agarro su jabón y toalla, y  bajo para tomarse una ducha. Cuando volvió,  el tomo un borrador que había encontrado junto la pizarra y empezó a borrar la palabra,  A la mitad, un pensamiento (  Papá dice que tendremos globos ),  vino hacia el,  se  detuvo,  esperando por mas.  Pero no apareció nada mas, así que termino de borrar la palabra y luego anoto los nombres de los pacientes del hospital de ese lunes.  Cuando el volvió al piso al mediodía,  el  casi esperaba ver que la pizarra se hubiera borrado otra vez, remplazado por hEll:),  pero estaba como el lo había dejado.

10

La fiesta de Abra fue en el patio trasero de la famila Stone,  un lugar agradable  con mucho pasto verde , arboles y cortejos que estaban dando estaband entrando en flor.  A los pies del patio había un cerco de malla y una puerta asegurada por una combinación candado. La valla era indudablemte  fea, pero ni a David y Lucy le importaba, porque mas alla de este se encontraba el Saco river,  que se abría paso sureste, a travez de Frazier, a travez del Norte de Conway, y a travez de la frontera con Maine.   Los rios y los niños pequeños no eran una buena mezcla,  en la opinion de la familia,  especialmente en la primavera,  Cada año el noticiero reportaba al menos un ahogado.

Hoy los chicos estaban los suficientemente ocupdados sobre el pasto, el unico juego organizado que pudieron  dirigir  fue una breve ronda de sigue-al-lider,  pero eran demasiados pequeños para correr alrededor (  y a veces rodar ) en el pasto.  Tambien  escabalaban en el parque infantil de Abra,  y habia globos.  Todos eran amarillos (  el color favorito de Abra )  y al menos habia seis docenas,   como John Dalton pudo dar fe.   El ayudo a lucy y a su abuela a inflarlos.  Para una mujer entrada en sus ochentas , Chetta tenia un asombroso conjunto de pulmones.

Habia nueve niños, contando a Abra,  y debido a que al menos uno de los padres de cada uno estaba en la fiesta,  habia abundante supervision adulta.  Las sillas de jardin  estaban en la cubierta trasera,  y a medida que avanzaba la fiesta,  John se sento en una de estas al lado de Concetta,  que llevaba unos jeans de diseño y su remera que decia LA MEJOR BISABUELA . Estaba comiendo una rabanda del pastel de cumpleaños. John,  que habia subido de peso durante el invierno,  tenia una copa de helado de cereza.

“No se adonde a lo metes. ”  el dijo,   cabeceando hacia el rápidamente desaparecido pastel en su plato.

Ella contemplo a los niños y dio un profundo suspiro. ” Me hubiera gustado que mi hija pudiera vivir para ver esto.  No  me lamento de muchas cosas,  pero esta es una de estas”

John decidió no aventurarse en su limbo conversacional.  La madre de Lucy murió en un accidente de autos cuando Lucy era menor de lo que Abra era en este momento. Lo sabia  por la reporte de historia familiar que los Stones habían llenado.

En cualquier caso, Cheeta  desvió al conversación a si misma. ” Sabes que es lo que me gusta acerca de la edad de Abra?”

“No.”  a Jhon le gustaban toda las edades . . .  al menos hasta los 14.  sus glándulas crecen a ultra velocidad.

“Míralos, Johnny,  es la versión infantil de la pintura de Edward Hicks, El Reino Pacifico.   Tienes seis blancos – por supuesto, es New Hampshire –  pero también hay dos negros y una hermosa Korea-Americana bebe que parece que estuviera modelando para el catalogo de Hanna Andersson.  Conoces la canción de los domingos, que dice ‘ Rojo y amarillo, negro y blanco,  Todos son preciosos en su presencia’  Eso es lo que tenemos. Dos horas,  Y ninguno de ellos  levanto un puño o empujo a alguien enojado.”

John –  Quien vio un montón de chicos pateándose, empujándose, golpeándose, –   le dio una sonrisa en la cual en cinismo y la nostalgia estaban perfectamente balanceadas. ” No espera algo diferente. Todos van a L’il Chums,  es la mejor guardería por estos lados,  a pesar del elevado precio.  Eso quiere decir que todos los padres son de la clase media- alta,  todos están graduados.  Estos chicos son sus domesticados animales sociales.”

John se detuvo por que ella lo estaba mirando con un gesto ceñudo,  pero el podría haber ido mas lejos.  El podría haber dicho esto,  hasta los 7 años aproximadamente –  la llamada edad de la razón – la  mayoría de los niños eran cámaras de eco emocionales.   Si ellos crecían alrededor de gente que no levantaba sus voces, ellos hacían lo mismo.   Pero si estaban rodeados de mordedores y gente que grita  . . . bien . . .

Veinte años de tratar con pequeños (  sin mencionar sus dos hijos )  no destrozaron la noción romántica que el  tenia cuando se especializo en la pediatría.  pero esos años lo volvieron mas templado.   Tal vez los chicos venían a este mundo con nubes de gloria.  pero también se cagaban en sus pantalones antes de que lo aprendieran mejor.

11

Una sonido del correr de las campanas – como aquellas de una camioneta de helados  –  sono en el aire de la mañana.  Los chicos se dieron vuelta para ver quien era.

Montando en la entrada de la familia stone habia una amable aparicion.  Un joven vestido de gran triciclo rojo.  Vestia guantes blancos y un traje zoot con los hombros cómicamente anchos .  En una solapa habia una flor .  Sus pantanloes ( tambien grandes ) Se habian ido de excursión hasta las rodillas mientras trabajaba en los pedales. El manubrio habia colgadas  campanas, las cuales hacia sonar con un dedo.   El triciclo sacudió de lado a lado pero nunca lo bastante para caerse.  En la cabeza del recien llegado,  habia una peluca azul.  David Stone estaba caminando detras de el,  cargando un larga maleta en una mano y una mesa plegable en la otra.  el parecia perplejo.

“Chicos, chicos! ” el hombre en el triciclo grito.   “Reunanse alrededero,  porque el show esta a punto de comenzar! ”   El no necesito decirlo otra ves.  Todos estaba alrededor del triciclo , gritando y riendose.

Lucy fue a donde estaban John y Chetta,  Tenia una mancha de chocolate en su barbilla. ” Observen al mago, el  trabaja en el verano de Frazier y el norte Conway en la calle.  Dave lo vio y lo contrato,  su nombre es Reggie Pelletier.  Veamos cuanto tiempo puede tener la atención de los chicos una vez que todos  hallan visto de cerca  el gran triciclo.  Pienso que como mucho tendrá tres minutos.”

John pensaba que ella podría estar equivocada sobre eso.  La entrada fue perfectamente calculada para capturar la imaginación de los pequeños,  y su peluca era mas graciosa que espantosa, y eso también era bueno.  Payasos,  en la opinión de John,  estaban sobre valorados.  Ellos asustaban a los chicos menores de seis, y los que tenían mas que esa edad lo encontraban aburrido.

Estas de un humor bilioso hoy.

Quizás por que vino para observar algún tipo de comportamiento extraño,   y hasta ahora nada había ocurrido.   Para el Abra parecía una chica común y corriente.  Mas alegre de lo común, tal vez,  pero el buen humor parecía abundar en la familia.   excepto cuando Chetta y Dave se atacaban.

“No hay que subestimar la capacidad de atención que algunas personas tienen.”

El paso a Cheta y uso su servilleta para limpiar la mancha de pastel de la barbilla de lucy.   ” Si el tiene un acto, el los mantendrá por lo menos 15 minutos, tal vez 20.”

“Si lo tiene, ”  dijo Lucy escepticamente.

Resulto que Reggie Pelletier,  conocido como el Gran Misterio,  tenia un acto, y era uno bueno.  Mientras su leal asistente,  el no tan genial Dave,  ponía la mesa y abría el maletín,  Misterio pregunto por la chica que cumplía años  para admirar su flor.   Cundo estaba cerca, el disparo agua de la flor en sus caras: primero rojo, luego verde, luego azul.   Los chicos sonreían.

“Ahora , niños y niñas . . . ooh!  Yike ! que hace cosquillas!” .

Se quito su sombrero y saco un conejo blanco .  los chicos empezaron a jadear.  Misterio le paso el conejo a Abra,  quien lo acaricio y luego lo paso sin que le hayan dicho nada.  El conejo no parecía interesarle.  El ultimo chico se lo devolvió a misterio, quien lo puso de vuelta en su sombrero,  paso una mano por encima,  y luego mostró lo que había dentro del sombrero.  Estaba vació.

“Donde esta el conejo? ”  pregunto la pequeña Susie Bartlett.

“En tus suenos, querida, ”  dijo Misterio.  ” Espero que esta noche.  Ahora quien quiere una bufanda mágica?”

Hubo gritos de yo quiero, yo quiero  de niños y niñas.   Misterio las produjo en sus manos y se los entrego.   Esto estuvo seguido de mas trucos en una rápida sucesión.  Para el reloj de Dalton.   los chicos estuvieron alrededor de Misterio por al menos 25 minutos.   cuando empezaron algunos signos de intranquilidad en la audiencia,   Misterio envolvió las cosas.   El produjo 5 platos de su maletín (  que cuando lo mostraba, aparecían tan vacíos como su sombrero ) y empezó a hacer malabares, cantando el feliz cumpleaños a medida que lo hacia.  Todos los chicos se unieron,   Y  Abra casi parecía levitar de alegría.

Los platos volvieron al maletín.   El los mostró otra vez para que puedan ver que estaban vacíos,  luego fabrico media dozens con eso.  Se puso una punta en la nariz.   La chica del cumpleaños le gustaba eso,  estaba sentada en el pasto,  estaba riéndose y abrazándose a si misma con alegría.

“Abra puede hacer esto”  ella dijo (  ella se estaba refiriendo en tercera persona –  era lo que David llamaba su ” fase de Rickey Henderson “-).  ” Abba puede fabricar  cucharas.”

” Bien por ti cariño, ” dijo Misterio.  El realmente no le estaba prestando atención,  y John no podía culparlo por eso;  estaba en una infernal matiné de niños, su cara estaba colorada y estaba sudando a pesar el frió viento que venia desde el rió,  y todavía le faltaba el gran final,  pedalear con el gran triciclo cuesta arriba.

Se inclino y palmeo  la cabeza de Abra con un guante blando .  ” Feliz cumpleaños y gracias a todos los chicos que ser una gran audie . . .”

De adentro de la casa vino un grande y musical tintineo.  no del tipo de sonido que venia de las campanas que estaban el el gran triciclo.  Los  chicos solo miraron en esa dirección antes de ver a Misterio alejarse,  pero Lucy se levanto para ver que había sucedido en la cocina.

Dos minutos después ella volvió. ” Jhon, ” dijo ella. ” Creo que debes entrar a ver lo que paso.”

12

Jhon, Lucy y Concetta estaba de pie en la cocina,  mirando al techo y sin decir nada.  Ninguno de ellos miro a Dave cuando ingreso,  estaban hipnotizados.  ”  Que . . .”  el empezó,  luego miro lo que había sucedido. ” Mierda.”

A esto nadie respondió.  Dave miro un poco mas,  tratando de encontrarle un sentido a lo que estaba mirando, luego salio. Uno o dos minutos mas tarde volvió con su hija de la mano.  Abra estaba sosteniendo un globo.  Por su cintura,  usado como una faja,  se encontraba la bufanda que había recibido Del Gran Misterio.

John Dalton  se agacho la lado de ella. ” Tu hiciste esto, cariño? ”  Era una pregunta de la cual se sentía seguro de que conocía la respuesta,  pero quería escuchar lo que ella tenia para decir.  Quería saber cuan consciente era de esto.

Abra primero mira hacia el piso.  Donde estaba el cajón de los cubiertos.  Algunos de los  cuchillos y tenedores estaban alrededor del piso, pero la mayoría estaba en el cajón.  Pero las cucharas no estaban,  las cucharas estaban colgando del techo,  como si estuvieran retenidas por un exótico magnetismo de atracción.  Una giró perezosamente de las lámparas de techo.  La grande,  una para cuchara para servir,  colgaba  de la campana extractora de la cocina.  Todos los chicos tenia sus propio mecanismo de auto consuelo,  John sabia que la mayoría se metía el pulgar en su boca.  Abra  era diferente, Ella le tomó la mano derecha sobre la mitad inferior de su cara y se frotó los labios con la palma de la mano.  Como resultado,  sus palabras sonaron apagadas.  John saco saco la  mano de la cara de Abra gentilmente .  ”  Como , cariño? ”

En una voz pequeña dijo.  ”  Estoy en problemas?  yo  . . . yo . . . ”  su pequeño pecho  comenzó a agitarse.   Trato de poner su mano otra vez en su cara, pero John la detuvo. ”  Quería ser como Minstrosio. ”   Ella empezó a llorar.  Jonh le soltó su mano , la cual se detuvo en la boca de Abra ,  frotándola furiosamente.

David la levanto y la beso en la mejilla.  Lucy puso sus brazos alrededor de ellos y beso la cabeza de su hija.  ” No, cariño, no estas en problemas. Estas bien”.

Abra enterró su cara contra el cuello de su madre.  A medida que lo hacia, las cucharas empezaron a caer.  El estrépito las hizo saltar.

13

Dos meses después, cuando el verano estaba recién empezando en las blancas montañas de New Hampshire,  David y Lucy Stone estaban sentados en la oficina de John Dalton,  en la cual las paredes estaban cubiertas con fotografías de chicos sonrientes que John había tratado durante varios años –   algunos ahora eran inclusive  tenían edad como para ser padres.

John dijo.  ”  Contrate a una sobrina mía como secretaria –   por mi propia cuenta , para ver si encontraba algún otra caso documentado como el de su hija y documentarlo si lo encontraba.   Busco en los últimos 30 años y encontró mas de 900  ”

David  silbo. ” Es mucho!”

John sacudió su cabeza.  ” No es mucho.  si hubiera una enfermedad –  y no necesitamos  discutir eso, por no la hay –  seria tan rara como la elefantiasis.  o como las lineas de Blaschko, la cual básicamente convierte a las personas que lo tienen en zabras.  Blaschko afecta a una persona de 7 millones.  Lo que tiene Abra podría estar en esa categoría.”

“Que es exactamente lo que tiene Abra? ”   Lucy tomo la mano de su marido y la sostenía herméticamente.  ” Telepatía? Telekinesis? alguna otra cosa?”

“Esas cosas claramente tienen algo que ver. es telepatía?  Desde que ella puede saber quie n esta por llegar a visitarla,  y sabia que la señora Judkins estaba herida,  la respuesta puede parecer que si.  es Telequinesis?  Basado en lo que vi en la cocina el día de su cumpleaños, la respuesta también es si.   Es algo psíquico?  es algo precognitivo,  si lo puedes imaginar?  No podemos estar seguro sobre eso,  aunque la historia sobre el 9/11 y los 20 dolares detrás del aparador son sugestivos. Pero que hay sobre la noche que puso a los simpsons en todos los canales de la televisión? Como se puede llamar a eso?  o sobre la melodia de piano de la canción de los Beatles?  podría ser telequinesis si las notas vinieran desde el piano . ..  pero ustedes confirmaron que no venían de ese lugar.”

“Que vamos a hacer? ” pregunto Lucy.

“No lo se .  No hay una ruta predictiva que seguir. El problema con el campo de los fenómenos psíquicos es que no hay un campo para nada.  Hay mucha palabreria  nada mas.”

” O sea que no nos puedes decir que hacer, ” dijo Lucy.

John sonrío. ” Puedo decirles exactamente que hacer:  sigan dándole amor.  Si si sobrina esta en lo cierto –  y ustedes tienen que recordad, que A – ella solo tiene 17 años y B – esta basada en datos que son inestables –  es propenso que tengan que seguir viendo cosas raras hasta que ella sea adolescente.   Cuando tenga 13 o 14,   eso va a empezar a disminuir.  Por los 20,  los fenómenos que ella va a generar van a ser insignificantes. ” El sonrió.  ” Pero ella va  a ser una estupenda jugadora de poker.”

“Que pasa si ella empieza a ver gente muerta, como el pequeño de la película?”  pregunto Lucy.  ” Que vamos a hacer?”

“Supongo que ustedes van a tener pruebas de que hay vida después de la muerte.  mientras tanto,  no se compren un problema.  y mantengan sus bocas cerradas, correcto?”

“Oh, te lo apuesto, ” dijo Lucy.  ella trato de sonreír,  pero dado el hecho de que se mordió los labios, no pareció muy confiada.  ” La ultima cosa que no queremos ver es a nuestra hija en la tapa de Inside View.”

“Gracias a dios ninguno de los otros padres vio la que paso con las cucharas, ” dijo David.

“Tengo una pregunta, ” dijo John.  ” Tu crees que ella sabe cuan especial es?”

La pareja intercambio una mirada.

“Yo . . . no lo creo, ”  dijo Lucy al final.  ” Aunque después de  lo de las cucharas . . .   hicimos algo grande sobre eso  . . .”

” Algo grande en tu mente ,” dijo John.  ” Probablemente no en la de ella.  ella lloro un poco,  pero luego volvió a dibujar una sonrisa en su cara.  No hubo gritos,  regaños, azotes o vergüenza.  Mi consejo es dejar correr el tiempo por el momento.  Cuando ella sea un poco mas grande,   pueden advertirle que no use alguno de sus trucos especiales en la escuela.  Trátenla como alguien normal,  por que en su mayoría lo es , no ?”

“Si ” dijo David.  ” No  es que ella tiene una protuberancia o un tercer ojo.”

“Si que lo tiene, ” dijo Lucy.    Ella estaba pensando en el caul.  ” Ella no tiene un tercer ojo.  No lo puedes ver – pero esta ahí.”

John se paro.  ” Tengo todas las impresiones  que hizo mi sobrina  y se las voy a enviar mas adelante, si quieren.”

“Esta bien ” dijo David.  ” Creo que su bisabuela también le va a gustar “, el arrugo un poco la nariz cuando lo dijo.  Lucy lo vio y frunció el entrecejo.

“Mientras tanto, disfruten a su hija.” John les dijo.  ” Por lo que veo, ella es una chica agradable. ”

Por un tiempo, pareció que estuvo en lo cierto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s